MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN


Microrrelatos de Ciencia ficción

Abducido Nº13XII-68G. (Glosa preliminar del implante tacográfico)
Annabel Lee (From Outer Space).
Asteroide.
Colateral.
El poder de la publicidad.
Génesis.
Mundo Futuro.
Panspermia.
Paradoja.
Síndrome de Herodes.
Travesuras de un pequeño Dios.
Viajero del tiempo.
¡Ya Basta!


Una respuesta to “MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN”

  1. Nuevas especies
    Vienen muy temprano, en las mañanas. Y entonces corren y retozan por las calles y avenidas de la ciudad hasta el atardecer. Nadie sabe cuándo llegaron, o de dónde vinieron. Algunos,los de la antigua raza, dicen que siempre han sido y siempre han estado.
    No son caballos. Pero andan en manadas como los caballos, galopan como los caballos y se espantan las moscas con sus largas y frondosas colas como los caballos.
    Sin embargo, en dos cosas se diferencian de los caballos. En eso como metálico, como eléctrico que hay en ellos, y que se nota cuando realizan ciertos movimientos, o cuando les tiembla la gruesa y lustrosa piel, como si sufrieran un cortocircuito interno. Y en la inexpresividad de sus ojos que fosforescen como pantallas de cristal líquido.
    Ya la gente se ha habituado a su presencia. Y los ha asimilado al paisaje urbano, con sus rascacielos, puentes, autopistas, viaductos, carros, trenes, motos y aviones. Y es común verlos por ahí, en cualquier esquina. Echados aquí y allá a la sombra de un edificio. Incluso, creo que la gente espera su llegada cada mañana con cierta melancolía,y lamenta su partida cada atardecer.
    Pero sus hábito alimenticios los están llevando a la extinción. Pues, comen concreto y metal. Y con sus enormes, amarillentos y fuertes dientes roen la base de los edificios y casas; arrancan trozos de cornisas y aceras; abren unos inmensos huecos en el asfalto de las calles y se comen el hierro, el aluminio y el cobre de las estructuras metálicas. Por lo que ya empezado a matarlos.

    Pedro Querales. Del libro “Fábulas urbanas”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: