Síndrome de Herodes. (Microrrelato)


Síndrome de Herodes.

La sombra alargada de la gabardina gris deja a su paso los lamentos desgarradores de las madres solteras refugiadas en aquel hospicio clandestino. Armado con un cuchillo, recorre las habitaciones provocando la muerte prematura a decenas de inocentes criaturas.

Amanece, tras concluir la matanza, pasos huecos se dirigen hacia una oscura pensión acompañados por el graznido de un cuervo temprano. A salvo de miradas indiscretas, la vieja lavandería del callejón suprime restos de sangre adheridos a la ropa.

Un catre destartalado soporta el peso del infame, sábanas roídas cubren la piel desnuda de quien apenas dormita, acorralado entre culpa, miseria y podredumbre.

Mediodía, gritos, bocinas, rayos de sol penetran por las rendijas de la persiana, un puño golpea insistentemente la puerta. Tras la mirilla aparece el serio semblante de dos agentes de policía. El Ministerio de Control de Natalidad envía el pago de la pensión junto al nuevo encargo nocturno.


Lee aquí más Microrelatos de Ciencia Ficción.

~ por Gotzon en 23 junio, 2010.

12 comentarios to “Síndrome de Herodes. (Microrrelato)”

  1. Durillo, durillo, Gotzon, pero tiempo al tiempo.

    Un abrazo y muchas suerte en el concurso.

    Me gusta

  2. Buena novelización del tema del control de natalidad. Me ha gustado. Lo único que cambiaría, Gotzon, es la rima inicial de prematura con criatura.

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. Bueno, el Ministerio de la Guerra hace su control también, entre unos y otros casi consiguen que no superpoblemos este ruidoso planeta.
    Inquietante Herodes a sueldo

    Me gusta

  4. No sé qué tipo de país es ese que tiene un Ministerio así. Me ha parecido muy duro,

    Saludos calmados después del Vendaval,

    Me gusta

    • Bueno, la ciencia ficción no solo habla de naves espaciales, tecnología imposible, robots etc.. también de futuros más realistas que pueden llegar a ser tan duros o más que este que relato… (Si ha parecido cruel y duro,…. me doy por satisfecho, significa que hiere, que dice algo)
      Saludos Jesús.

      Me gusta

  5. Me has dejado de piedra, Gotzon. Un excelente micro negro. He leído cientos de ellos mucho peores en las antologías. Estoy seguro de que te irá bien en el concurso.
    Un admirado abrazo,
    PABLO GONZ

    Me gusta

  6. Terriblemente cruel historia magistralmente narrada, Gotzon. Felicitaciones.

    Me gusta

Responder

 
