Bienvenido XXI.

Hace unos días recibí una invitación muy especial por parte de uno de los administradores de Paraiso4.com

Me hizo mucha ilusión que contaran conmigo para homenajear a su colega Frank Espinosa con motivo de la publicación de su novela XXI por Ediciones B.


ESPECIAL XXI (Microrrelatos)

El asunto consistía en realizar un especial con 21 microrrelatos de diferentes autores en los que se narrara, en primera persona, y haciendo un pequeño guiño a la condición de escritor del protagonista, una situación humana en un entorno postapocalíptico. (De tal índole es el entorno donde se desarrolla la trama de la novela homenajeada XXI).
(El especial también incluye un magnifico marcapáginas imprimible diseñado por Alejandro León)

Hoy, ese ESPECIAL XXI. ya es una realidad, y lo más importante, XXI, el nuevo libro de Frank se encuentra en las librerías y seguro que será todo un éxito. Así lo espero.

Antes de terminar esta entrada, quiero dar gracias a la estupenda gente de Los Relatos más Relamidos por su apoyo desde un principio. (Sin duda este blog existe gracias a ellos)

Y como no, también os invito a visitar el nuevo Blog de una de las ‘lamedoras’, Miren. Una de las finalistas del recientemente celebrado I Certamen de Microrrelatos de Ciencia Ficción ArtGerust. (Aunque ella, por modestia, diga que la ciencia ficción no es lo suyo… bla bla bla…) Su Nuevo Blog: DEL PAPIRO A INTERNET

Bueno, Os dejo ya para que disfrutéis de la lectura con el ESPECIAL XXI. (disponible también para descarga).

Ah, el micro que escribí para este especial se titula: Inconcluso.


XXI (El nuevo libro de Francisco Espinosa)

La temática invita a catalogar XXI como ciencia ficción; sin embargo, los elementos fantásticos dentro de la novela son escasos y el Apocalipsis mundial es empleado por el autor como una excusa para hablar sobre la sociedad actual desde una perspectiva objetiva, como si nuestro tiempo ya hubiera pasado.

XXI es una novela de género fantástico cuya trama, ambientada en una realidad postapocalíptica, entronca con libros actuales como La carretera, de Cormac McCarthy, o El año de la plaga, de Marc Pastor.

La crudeza de las descripciones, los perfiles de cada uno de los personajes y la intensidad de las acciones narradas atraparán al lector y no lo soltarán hasta la última página.

Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox. Durante la primera década del siglo XXI, un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios. Diez años después, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro ofrece, como la certeza de que el pasado no fue todo lo maravilloso e idílico que quieren creer… Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza.

Anuncios

~ por Gotzon en 13 abril, 2011.

6 comentarios to “Bienvenido XXI.”

  1. Ojalá todo vaya estupendamente y sea un éxito.
    ¡¡Qué grande eres, Gotzon!! Mil gracias por tus palabras.
    Un afectuoso saludo de una Lamedora,
    Linda.

    Me gusta

  2. Fue un placer conocerte en estos mares de internet a través de la escritura y la lectura. Siempre es un placer leerte, y nos alegramos enormemente de todos tus éxitos. Una parte de nuestro corazoncito también te pertenece. Como dice Linda, mil gracias por tus palabras, y por tu compañía a través de la NET. Y secundando nuevamene a Linda que todo sea un éxito y tengamos que comprar mucho brut, que yo en brut ecida soy bastante más simpática! Un lametorro.

    Annalammer

    Me gusta

  3. Gracias Gotzon. Ha sido un honor para nosotros contar contigo… Eres un animal de las letras cibernéticas. Espero verte pronto por otros lares.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Con artistas como tú, nuestra profesión es más un placer que cualquier otra cosa. Muchas gracias por todo Gotzon, eres grande!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: