Microrrelatos en las aulas.


El trabajo de Crismar para Halloween.

No es la primera vez (y ojalá no sea la última) que alguno de mis microrrelatos han sido llevados a las aulas. Recuerdo que hace tiempo Elisa de Armas (Blog: Pativanesca), me pidió prestado en un comentario el microrrelato Afán de superación para publicarlo en el blog de sus alumnos de 2º de la ESO…

Hoy me he llevado otra agradable sorpresa al saber que tres de mis microrrelatos han sido utilizados por una alumna de sexto curso (Crismar Vega, de Fuenlabrada) para realizar un trabajo con motivo del día de Halloween.

La propuesta de Bego (la profesora) consistía en acercarse de forma divertida y original (mediante la literatura) al tema de Halloween, para lo que dio varias ideas que podéis ver aquí: Llega halloween a Fuenlabrada.

(La imagen superior ha sido relaizada por Santiago Prieto para ilustrar los trabajos de los alumnos.)

En concreto los microrrelatos elegidos por Crismar han sido:
Superstición fatal.
El diablo en el campanario.
Vida de escritor.

Por mi parte estoy encantado que mis textos puedan servir para fomentar la literatura (y más en concreto la microliteratura) entre los más jóvenes. Felicito desde aquí a Bego, por su labor educativa, y doy las gracias a Crismar por fijarse en mis textos y llevarlos hasta su aula.

El trabajo está publicado en el blog Llueve en la Arcadia, al que podéis acceder pinchando sobre cualquiera de las imágenes.




————————————————————————————

Aprovecho para pedir disculpas por la escasa actividad actual del blog. Por diversas razones (entre ellas el haber empezado otra vez a trabajar) no dispongo de todo el tiempo que quisiera, pero no lo perdáis de vista que continúo por aquí…

Un saludo y que disfrutéis de la lectura..

~ por Gotzon en 27 octubre, 2011.

5 respuestas to “Microrrelatos en las aulas.”

  1. Felicidades!!!!
    Debe ser una pasada que escojan algo que has escrito para hacer un trabajo.

    Me gusta

  2. Enhorabuena, Gotzon, este es un gran paso para la microliteratura, ojalá se llevaran muchos a las aulas. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Enhorabuena, debe ser un orgullo que tu trabajo vaya a las aulas y que lo disfruten gente tan joven.

    Besitos

    Me gusta

  4. Gotzon, qué bien me viene tu entrada. Viendo tu generosidad y tu afán de difundir el microrrelato entre los zagalones y zagalonas te pillo también esos tres que ha escogido uno de ellos para mis blogs de aula. Que viene Halloween y hay que ponerse en ambiente.

    Enhorabuena, bifinalista de la sortija, espero que dejes de ser bifinalista y seas finalista de la primera y campeón de la segunda.

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Hola de nuevo, Gotzon:
    Gracias por dedicarnos esta entrada. Los alumnos que tengo este año son adultos y les ha encantado trabajar con microcuentos. 6º, en adultos, es el equivalente a 4º de ESO.
    La alumna Crismar es muy creativa y participativa 🙂
    Es un orgullo para nosotras aparecer en tu blog.
    Tienes una seguidora. Me han gustado mucho tus cuentos y a Crismar también.

    Me gusta

Deja un comentario