Afán de superación. (Microrrelato)


Afán de superación.

“Me comprometo a superarme” dijo el cero a la izquierda lamentándose por su nulo valor. La envidia por la posición de su gemelo situado a la derecha le brinda fuerzas para coger impulso, en un alarde acrobático consigue pegar un brinco, quedando ensartado en la coma que lo separa de sus pretensiones. Cae herido junto a su hermano, al verse atravesado, siente un conjunto vacio de sensaciones. Intenta liberar el objeto extraño estirándose con nervio hacia arriba, desdoblándose en un hermoso ocho que lucha aturdido por mantenerse en pie, la gravedad implacable acaba derrotándolo, quedando así tumbado para el infinito.



~ por Gotzon en 14 marzo, 2010.

11 comentarios to “Afán de superación. (Microrrelato)”

  1. Buen relato, Gotzon. Buenos juegos de palabras e imágenes potentes. Muy matemático. Y lo del infinito cual ocho tumbado, me encanta y me recuerda a Doble V. Suerte, que con éste lo pones difícil.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. ¿Cual es la solución?

    Me gusta

  3. Cero o infinito?

    Me gusta

  4. Divertido, ingenioso y original. Le diste un interesante giro al tema del concurso. Merecido premio.

    Me gusta

  5. Muy divertido, Gotzon, y muy ingenioso. Enhorabuena por el micro, sobre todo, y también por el premio.
    Un abrazo,
    PABLO GONZ

    Me gusta

  6. Oye, ¿me lo prestas para ponerlo en el blog de mis chicos de 2º de ESO, que seguro que les hace mucha gracia este micro matemático? Con enlace a tu entrada, por supuesto.

    Me gusta

Responder

 
