No te vayas de Navarra. (Humor vasco)


No te vayas de Navarra.

Estaban a punto de llegar las fiestas de Sanfermín y la alcaldesa de Pamplona prohibió la exhibición de ikurriña alguna en las calles de la ciudad.

“Han sido los sanfermines más divertidos de la historia”, declaró el portavoz de las peñas sanfermineras.
El nudismo se apoderó de calles, plazas, bares y parques. La prensa pronto se hizo eco internacional de la noticia y millares de extranjeros inundaron las calles con tan solo un pañuelico rojo al cuello. Varias asociaciones naturistas y ecologistas alabaron el progresismo de los gobernantes por esta iniciativa, dejando de lado sus reivindicaciones antitaurinas. “Estas fiestas son un ejemplo para la humanidad, se ha conseguido integrar en torno a un objetivo común a todos los ámbitos de la sociedad, dejando atrás modas discriminatorias, prejuicios morales y tabúes que son más propios de siglos pasados”.
El éxito de la iniciativa también se ha dejado ver en los encierros, con carreras más limpias y mucha facilidad para los servicios sanitarios a la hora de tratar a los heridos.
La alcaldesa no ha querido hacer declaraciones, en su lugar lo hizo con gran simpatía la concejala de turismo después de la matinal de jotas navarras de la plaza del castillo, en la que participó “como dios la trajo al mundo”.



Una versión reducida de este texto fue publicada en el Libro de Participantes (click para PDF) que recoge todos los microrrelatos participantes no premiados en el II Certamen Internacional de Microrrelatos de Sanfermín.

Anuncios

~ por Gotzon en 27 febrero, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: