El Rascacielos. (Microrrelatos en 140 caracteres)


El Rascacielos. (Microrrelatos en 140 caracteres)

Mientras los obreros almuerzan en silencio sobre la viga, el asesor de prevención del Rockefeller Center maldice a gritos una pajita que le ha entrado en el ojo.

——————————————————————————–

El Skyline de Hong Kong refleja su grandioso juego de luces sobre la bahía mientras, debajo, se retira otro cadáver de un oscuro callejón.

——————————————————————————–

Tardaron décadas en construir el edificio de acceso a la puerta del cielo, cuando concluyeron comprobaron que aquella era solo de salida.

Microrrelato Finalista de Cuenta140.

——————————————————————————–

El hijo del líder africano vuela su avión teledirigido. Los ojos del invitado brillan al ver el efecto del choque sobre un enorme termitero.

——————————————————————————–

Las manos del gordo sujetan los tobillos del capo en el ático del rascacielos.
-Y bien socio, ¿Sigues pensando que me falta altura de miras?

——————————————————————————–

Como plan de ahorro energético suprimimos el ascensor, trasladando los comedores sociales a las antiguas oficinas bancarias del último piso.

——————————————————————————–

El simulacro de evacuación del nuevo rascacielos resulto ser un éxito, solo un ínfimo porcentaje de residentes optó por saltar al vacío.

——————————————————————————–

Quien juega al rasca y gana de Dios muestra su opulencia edificando gigantes de hormigón, ignora que es lo más cerca que estará del cielo.

Hartos de jugar al escondite entre los rascacielos de Tokio, Godzilla y Ghidorah toman baños curativos en el nuevo balneario de Fukushima.

——————————————————————————–

Los cinco rascacielos que más alto han llegado en la historia de la humanidad son estos cuatro: las torres gemelas y la torre de babel. (Continuara…)

——————————————————————————–

Para los residentes el otoño era insoportable. Para las aves migratorias aquellos cristales eran solo una traba más en su trayecto habitual.

——————————————————————————–

Mi gato tuvo ocho vidas. En apenas treinta pisos perdió las siete primeras y antes de tocar suelo pudo cobrarse la octava. Pero cayó de pie.

——————————————————————————–

A cierta altura perdía la memoria, paraba el ascensor y volvía a bajar, entonces recordaba de nuevo su piso y subía hasta perder la memoria…

~ por Gotzon en 30 junio, 2011.

2 respuestas to “El Rascacielos. (Microrrelatos en 140 caracteres)”

  1. Enhorabuena y suerte, a ver si te llevas el libro. Yo no sé con cuál me quedaría, creo que con el segundo.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Bueno, los tres son distintos… el primero denuncia lo que hoy en día es algo habitual… el mirar para otro lado de inspectores, empresarios, mutuas, etc… ante la prevención de riesgos laborales.

      El segundo denuncia también la hipocresía de una sociedad que no tiene reparos en mostrar toda su opulencia, mientras muchos de sus ciudadanos son víctimas ‘invisibles’ de esa misma forma de vida.

      Y el tercero se puede interpretar como una fantasía, o como una metáfora de la necesidad humana por querer creer en algo superior…

      Gracias y suerte a ti también, que siempre estás ahí.

      Me gusta

Deja un comentario