La Clandestinidad (Microrrelatos)


Concurso de microliteratura Cuenta 140

Hacía mucho tiempo que no participaba en el concurso de micros Cuenta 140 y lo hice con varios textos en la última semana de 2013, el tema era La clandestinidad. Uno de los micros quedó finalista, en mi opinión algunos no fueron entendidos y tampoco era el mejor de los que escribí, pero para eso esta el juez. Esta fue mi participación:

clandestinidad


La Clandestinidad (Microrrelatos)

La naturalidad de la gente a su alrededor resultaba sospechosa, caminó al centro de la plaza, se arrodilló y colocó sus manos sobre la nuca.

——————————————————————-

Tras poner en jaque a la Interpol, la odisea de Otto de Estocolmo acabó finalmente en las costas levantinas, jamás supo hacerse el sueco.

——————————————————————-

Cada una de sus acciones clandestinas supuso una mejora para su pueblo. Pueblo que ahora, generoso, le ofrece beneficios… penitenciarios.

——————————————————————-

Décadas de gloria en clandestinidad, por fin la ansiada victoria. Un líder regresa a casa, dejando atrás las armas, la lucha, la libertad.

——————————————————————-

Harto de huir, mirar por encima del hombro, Matt decidió afrontar su realidad, eligió el pasaporte definitivo. Pero siguen llamándole Bourne

——————————————————————-

Victima del Alzheimer, solicita asilo en su propio país. Mientras remangan sus uniformes le prometen al fin recuperar la memoria histórica.


Y el microrrelato finalista

Era un hombre de mundo, salió aquella noche a bajar la basura y acabó en la clandestinidad.

——————————————————————-

Enlace a los textos finalistas

~ por Gotzon en 6 enero, 2014.

6 comentarios to “La Clandestinidad (Microrrelatos)”

  1. Con este juez nunca se sabe. Yo he abandonado el concurso por falta de motivación. Los temas, el ambiente general y Belmonte tienen mucho que ver. Espero que tengas suerte. Te sigo. Beso!

    Me gusta

    • Vaya Beatriz, yo ni idea, que hasta el día de nochevieja ni sabía que había otra edición del concurso… jajaja

      Bueno, lo de menos en ese concurso es ganar, a todos nos gusta ganar si creemos que lo hemos hecho bien, claro, pero yo lo veo más como un juego, me gusta el concurso porque los temas dan pie a muchas ideas y vueltas de tuerca…de las que quizá más adelante se pueda sacar un buen micro… Me gusta también porque hay que ajustar un montón y se aprende a decir más con menos. (aunque entre cinco micros puedas enviar alguno que no pase de chiste u ocurrencia, lees los que has clavado y te quedas como Dios! 🙂

      Por eso, pasa de el juez y escribe lo que te gusta…

      Yo con Montero tampoco gané nunca y se que estuve cerquita, pero salieron algunos tweets que cuando los leo aún me asombra que se me ocurrieran, otros en cambio ahora me resultan ridículos, pero ahí quedan.

      Gracias por comentar y pasar por aquí, a ver si esta vez consigo mantener el blog alimentado, que llevo una temporada larga bastante ausente y me pica el gusanillo de ganar algún concurso, jajajajaja, es broma… bueno no se, me conformo con escribir micros decentes y con más constancia…

      Joder, parece que me estoy confesando y ni siquiera se quien eres, 🙂
      (aunque se que he visitado tu blog hace poco, me gustó el micro de la margarita, por ahí tengo alguno que transmite una idea similar)

      Hasta pronto.

      Me gusta

      • Confieso que muchos de los micros con los que he participado han sido más tarde, el inicio, el final o incluso la trama de un nuevo relato más extenso. Pero también te digo que el juez tiene unos gustos muy concretos y últimamente no escribía a mi gusto sino para gustarle a él.
        El tema de los concursos es un buen ejercicio para practicar, obligarte a escribir habitualmente.
        Te animo a seguir publicando en el blog porque yo estaré atenta para leerte. Hasta pronto. Beso!

        Me gusta

      • jajaja, si, ya me he dado cuenta… el otro dia dió casi a entender que si un micro atacaba a las editoriales ni lo leería.

        Me gusta

  2. De todos modos he leído por encima tu trayectoria y ya tienes un buen repertorio de premios o menciones. Puede que hasta coincidamos en alguna colaboración o antología. 😉

    Me gusta

Responder

 
