Sin sentido (Microrrelato)


Sin sentido

Cegado por el fanatismo y haciendo oídos sordos a las múltiples peticiones de clemencia, poco o ningún tacto tuvo el juez inquisidor…
Y aunque se olía de antemano los posibles efectos adversos, demostró su carencia de sentido común al dictar una nueva sentencia. Aquel fugaz sentimiento de culpa y pecado parecía proporcionarle, durante breves instantes, un buen sabor de boca.


~ por Gotzon en 30 diciembre, 2011.

6 comentarios to “Sin sentido (Microrrelato)”

  1. Me gusta mucho, el inquisidor disfrutando y saboreando su crueldad. Tiene algo lírico.
    En el evangelio según jesucristo, de Saramago hay un pasaje en el que Dios manda a Jesús sacrificar un cordero y disfruta del sacrificio igual que este inquisidor… me ha recordado.
    Abrazos

    Me gusta

    • Pues mi intención real al escribirlo era esta:
      Utilizando distintas frases hechas… que aluden al uso de los 5 sentidos, hacer ver al respetable el sin sentido de otorgar tanto poder a ciertos estamentos y jerarquías.

      Si te fijas, cuando este juez inquisidor (me vale cualquier juez…) debiera haber tenido la totalidad de sus sentidos en alerta… En realidad el uso de cada uno de ellos es escaso… o nulo.

      Y ahora se me ha ocurrido que me falta añadir un sexto… “el sentido cómun” 🙂

      Me gusta

  2. Muy buena idea y muy buena puesta en escena el tema de los sentidos del sinsentido.

    Me gusta

  3. Tras tu explicación Gotzon, he saboreado el micro de forma distinta. Con el sentido común …lo has bordado.

    Felicidades por estos micros religiosos que pasaré a leer más a menudo.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

 
