La máquina del tiempo – El Motín. (Microrrelato)


La máquina del tiempo – El Motín.

—¡Agua va! —El eco retumba por todos los rincones de la Puerta del Sol, en la que se van formando pequeños grupos de jóvenes que lucen largas capas y chambergos de ala ancha.
En las calles adyacentes comienza la trifulca, varios guardas uniformados protegen a aquellos que portan sombrero de tres picos. A duras penas intentan contener a una multitud, que arrojando hogazas y mendrugos de pan seco a los partidarios de Esquilache, se dirigen indignados hacia las puertas de palacio.

—¡No hay pan para tanto chorizo! —Aquel grito llama la atención de propios y extraños. Todos se giran contrariados para observar a aquel joven de ropas de colores y pelo enmarañado, que porta un aro de plata en los orificios de sus fosas nasales, una pequeña mochila con la efigie de Che Guevara y un Iphone de última generación en la mano.

~ por Gotzon en 4 octubre, 2011.

6 respuestas to “La máquina del tiempo – El Motín. (Microrrelato)”

  1. Me encanta el puente temporal que tiendes entre el motín y el malestar actual. El micro está lleno de matices, como el contraste entre capas y sombreros y el pelo cardado y el piercing… Da que pensar. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho este paralelismo entre el motín de Esquilache y el Movimiento 15M, salvando las distancias, ya que lo de Esquilache fue motivado por el analfabetismo de la época. Genial.

    Me gusta

    • Bueno, ignorancia quizá en el tema de higiene si (Agua va!… capas largas), no en el del precio del pan…
      En el caso actual (15M, etc…) también hay contrastes que llaman bastante la atención, y por eso aparece un rasta con un Iphone en el micro…

      Gracias Manu.

      Me gusta

  3. Hoy, mañana y siempre…

    Me gusta

Deja un comentario