El emisario (Microrrelato)


El emisario

Hube de levantarme entumecido en mitad de la noche al escuchar tres espaciados golpes de aldaba sobre el portón. Encendí una vela, cubriendo el lateral de la llama con mi temblorosa mano, y caminé vagamente el largo pasillo hasta llegar al recibidor. Volvieron a sonar tres huecos golpes separados por un breve lapso de tiempo. Aflojé el grueso cerrojo y empujé hacia mí el portalón. Una larga figura sin rostro, enfundada en un manto siniestro, permanecía quieta en el umbral.

-¿Qui..quién sois? -Pregunté tiritando.

Abrió sus brazos, dejando pasar un remolino de viento escarchado que silbaba con furia mi nombre. Sentí aquel hedor enfermizo perforar mi piel, penetrando hasta lo más profundo de mis huesos. Cerré de golpe la puerta y regresé a mi alcoba a oscuras, febril y atemorizado. Prendí la mecha frente al ventanal, su tenue llama me permitió ver el reflejo de una larga figura sin rostro que, con mano temblorosa, protegía el lateral de una vela.



Lee aquí más Microrelatos de Terror.


El emisario mágico

Video realizado por el mago Daniel Sin Seg, que utiliza este microrrelato como narración en un juego de magia.




Podéis seguir a Daniel Sin Seg en: [Youtube] [Facebook] [Twitter]

~ por Gotzon en 6 septiembre, 2011.

12 comentarios to “El emisario (Microrrelato)”

  1. ¡¡¡Ufff!!! Caramba, si da miedo, sí. Repito ¡¡¡ufff!!!

    Besitos

    Me gusta

  2. Glups, a ver quien se va a la cama ahora. Muy logrado.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Un bucle para que no se te acabe el escalofrío…

    Me gusta

  4. Y se vio para no volver a verse. Me gustan estos micro circulares.
    Un abrazo, Gotzon

    Me gusta

  5. Muy buena imagen Gotzon, y las descripciones geniales. A nivel narrativo me gusta más la segunda parte, el inicio de frase me resulta un poquito forzado y el gerundio de “encendí una vela, cubriendo el lateral” creo que podrían perfilarse un poquito más para ser un micro BRILLANTE, todo esto a mi juicio, claro está. Un besazo.

    Me gusta

  6. ME ENCANTA!!!!ENHORABUENA!!!! No se cuantas veces habré leído ya tu microrrelato, y no deja de sorprenderme. De veras, muy bueno.

    Me gusta

Responder

 
