Aliacán. (Microrrelato)


Aliacán.

Desde la atalaya miramos al frente. Al poco rato el rio comienza a secarse, el bosque envejece y se marchita, la tierra se agrieta y engulle la vegetación. Un manto grisáceo cubre paulatinamente el cielo desde el horizonte, desolando por completo aquel paraje…

-¿Sabes?, Hay miradas que matan.- Me dice con cierto pesar, procurando siempre esquivar mis ojos.

~ por Gotzon en 3 agosto, 2011.

11 comentarios to “Aliacán. (Microrrelato)”

  1. Y tanto!!!!!!!!

    Me gusta

  2. La pregunta es:
    ¿Quién posee esa mirada; el narrador o su interlocutor?
    Es muy muy muy bueno.

    Me gusta

    • Pues creo que es una de las claves que no merece la pena desvelar, me alegra que hayas pensado en ese detalle, porque al escribirlo también yo lo he hecho…

      Me gusta

  3. Hey! A ti también te gusta evitar influir en el lector, te gustan los finales abiertos y multi-opciones, ¿es así?

    http://paqueteria.correos.es/concursofotografialiteratura/

    No sé si ya te he dejado esto por aquí. Por si quieres participar. Saludos.

    Me gusta

    • Es curioso pero la mayoría de las veces pienso antes el final que el principio. Aunque hay otras veces que comienzo a escribir sin pensar en un desenlace y suelen quedar más abiertos, o indefinidos, o soy incapaz de encontrar un final… tengo varios textos por ahí a los que no encuentro un desenlace con sentido, ¿será que no lo necesitan?

      Me gusta

  4. Hay un dicotómía (si se me permite la palabreja) entre los dos párrafos…

    Me gusta

    • Ups, seguro que la hay… lo que no se es si eso es bueno, malo o ninguna de las dos cosas, de todas formas me gustaría saber exactamente a que te refieres…

      Gracias Carlos y bienvenido por aquí.

      Me gusta

  5. Acabo de ponerme al día de tus últimos varaderos, cuando dejas pasar unos días resulta incluso más gratificante porque uno se imbuye en tus relatos y siempre desea más, seguir disfrutando de la maestría con que te manejas para llenar de contenido un espacio tan mínimo como un microrrelato.
    En unos días tendré la oportunidad de ver en vivo ese maravilloso lugar de Gaztelugatxe que has llenado de magia con tus palabras. Lo has introcucido directamente en la mitología.
    Un abrazo Gotzon
    Manu

    Me gusta

    • Pues disfruta! bueno, ir a Gaztelugatxe garantiza el disfrute de la vista, y si te gusta andar puedes darte un paseo bonito por los alrededores. Sobre el micro, es una ocurrencia, sin más… siempre he tenido ganas de escribir un relato en el que aparezcan seres mitológicos vascos, que como las meigas en galicia, haberlos hailos y pueden dar mucho juego.

      Me gusta

  6. Realmente la tristeza es profunda, no quisiera encontrar esa mirada.

    Me gusta

Responder

 
