Autodefinido In absent(i)a.


NOTA: El video nada tiene que ver con el proyecto, pero me gusta como explica la historia del Hada verde, más allá de la publicidad que aparece al final…


In absent(i)a.

In absent(i)a será una plaquette artesanal de poesía de tirada rabiosamente limitada a 76 (setenta y seis) ejemplares numerados, en la que se incluirán los 25 poemas seleccionados por el consejo editorial (Gonzalo Escarpa, Alberto García-Teresa, Antonio Rómar y Jesús Urceloy) de entre los 229 que se presentaron a la convocatoria. La edición ha sido financiada en crowdfunding, de modo colectivo o cooperativo, mediante Lánzanos.com

Veinticinco de los ejemplares serán para los veinticinco poetas participantes y uno para el editor. Los cincuenta restantes serán para las personas que han apoyado el proyecto.

In absent(i)a será editado por Nanoediciones dentro de la colección “Singulares”. Nanoediciones cuenta con un catálogo de más de 70 títulos en su colección “Micronarrativa” y más de 25 en “Micropoesía”. En su colección “Singulares”, en la que se encuadra el proyecto “In absent(i)a”, edita en papel tiradas únicas artesanales, estrictamente limitadas, en ejemplares numerados.

Los poetas participantes serán retribuidos, gracias a los apoyos al proyecto, con una botella de absenta por cabeza. pero, ¿porqué Absenta…


Autodefinido. Poema seleccionado In absent(i)a.

Como ya hice a la inversa con ocasión del Vendaval de micros 2010, donde utilicé con Desubicada, un microrrelato para hacer un pequeño homenaje a la poesía… hace justo un año quise también escribír un texto que homenajeara y describiera, bajo mi perspectiva personal, al microrrelato.

Y lo hice utilizando la rima, ya que, en mi opinión, el microrrelato tiene la capacidad de poder ser abordado desde cualquier estilo literario que aporte brevedad junto a consistencia. ¿Y Qué mejor que un poema para definirse a si mismo y demostrarlo? La verdad es que la rima fue fluyendo poco a poco… y tras unos cuantos retoques (y algún que otro quebradero de cabeza) nació Autodefinido.

Cuando conocí el proyecto In absent(i)a decidí participar y lo envié, en principio con poca esperanza de que fuera seleccionado entre tanto poeta, lo cual ha sido toda una grata sorpresa.

Os dejo con su lectura y espero que os agrade: Autodefinido.

Desde aquí doy las gracias a Iulius, a Gadea, al consejo editorial y todas las personas que, desde la penumbra, lo han hecho posible.

Anuncios

~ por Gotzon en 23 julio, 2011.

3 comentarios to “Autodefinido In absent(i)a.”

  1. Enhorabuena por estar incluido en el proyecto. Tu micro-poesía la desconocía. Aplaudo por tú talento y valentía. Bravo por este autodefinido.

    Un saludo indio

    Me gusta

  2. Enhorabuena, Gotzon, no sé si te lo dije en su día cuando leí la lista de seleccionados, lo mismo ni me di cuenta, pero ya me llegó el libro y leí tu precioso Autodefinido, ¡me ha encantado!

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: