Quimera. (Microrrelato)


Quimera.

-Discúlpeme señor, ¿ha visto usted a la mujer de la foto?

-Sí, cómo no, acabo de verla pasar. ¿Puedo saber por qué me pregunta por ella?

-Es la mujer de mis sueños. Llevo mucho tiempo siguiéndole la pista, debo estar tan cerca… es como si sintiera su presencia.

-¡Otro más persiguiendo una entelequia! Bien, cruce la esquina a la derecha y la verá desaparecer al final de la calle, vuelva a preguntarme por ella cuando llegue allí. Y por favor, extreme la precaución…

-Ah…si, gracias caballero… y dígame, ¿por qué habría de tener tanto cuidado?

-¡Mire joven, usted verá lo que hace! Mi labor aquí es meramente orientativa… pero mi conciencia me obliga a advertirle, como ya advertí antes a sus predecesores, de que es mejor desistir en el empeño. Si por un casual ella se dejara alcanzar, es probable que no volviera usted a despertar jamás.

———————————————————————

Este microrrelato surge a raiz de la propuesta planteada por Fernando Valls en ésta entrada del blog ‘La nave de los locos’ de crear un micro a partir de una foto de Thomas Ruff, ganador del Premio PHotoEspaña 2011.

~ por Gotzon en 8 julio, 2011.

2 comentarios to “Quimera. (Microrrelato)”

  1. Me gusta mucho Gotzon!
    Me gusta el detalle “vuelva a preguntarme al llegar allí” es un relato misterioso que no termina de desvelar el misterio, queda un poco abierto…
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

 
