Yo, el viejo y el mar. (Microrrelato ganador 6ª semana ¿Dónde lees tú?)


Yo, el viejo y el mar.

A media tarde, solicitando mi silencio cómplice, vuelve a colocar un dedo tembloroso sobre sus labios. Mi corazón late con fuerza, sin mediar palabra coge a hombros mi cuerpo insensible, lanza una mirada fugaz hacia ambos lados del pasillo y baja hasta llegar a la escalera que conduce al sótano. Me sienta en el peldaño superior rodeándome con su brazo y empieza a leer.

Mientras describe con detalle los rasgos del protagonista, contemplo el rígido movimiento de su barba blanca, el brillo azulado de sus ojos. Cierro los míos y me dejo acariciar por la brisa marina que inunda la estancia. El eco grave de su voz retumba en las paredes del recinto cerrado. Mis pies descalzos sienten el frescor de las olas, que rompen con suavidad entre las comisuras de mis dedos…

Cuando despierto, mi madre palpa extrañada las sábanas, de nuevo aparecen rastros de arena y agua salada.

————————————————————–
Microrrelato ganador 6ª semana ¿Dónde lees tú?

Escuchar Podcast (Narrado por Pilar Díaz)

Textos y Podcast de todos los Microrrelatos premiados en el concurso.

~ por Gotzon en 27 mayo, 2011.

10 comentarios to “Yo, el viejo y el mar. (Microrrelato ganador 6ª semana ¿Dónde lees tú?)”

  1. el final me ha parecido genial!
    enhorabuena!!

    Me gusta

  2. No me extraña que ganaras, un micro excelente. Y tierno, cosa rara de lograr (generalmente los buenos son fuertes).
    Doble felicitación, entonces!

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Felicidades, es muy muy bonito.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Enhorabuena, Gotzon, es un micro delicioso. Hay que ver la cantidad de registros que dominas. Cómo eres capaz del humor más corrosivo a la ternura sin despeinarte.
    Que sí, que sí, que a este paso conseguirás vivir del cuento.

    Me gusta

  5. Muy bonito el Microrrelato y erótico, el bajarla al sótano, y ponerla en el peldaño superior, rodeándola con sus manos y empezar a leer, ya le vale, pero muy bonita, porque al final la madre descubre qué han estado en la cama…un saludo y mis besos…feliz navidad a todos…felicidades por la pagina…

    Me gusta

Responder

 
