Filosofía Perenne. (Microrrelato)


Filosofía Perenne.

Mientras su mente repite una y otra vez: “Pienso luego existo…”, el último inmortal contempla en soledad el sempiterno paso del tiempo.

Anuncios

~ por Gotzon en 26 mayo, 2011.

Una respuesta to “Filosofía Perenne. (Microrrelato)”

  1. “La introspección o inspección interna es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales. Asimismo es la condición previa para conseguir la interrupción del automatismo, de la indignación y hacer una nueva valoración”

    Quizá deba caer en este estado de soledad y depresión para que comprenda otras cosas, entender otros puntos de vista no es tan difícil como lo creía yo, me he dado cuenta de que las personas deciden vivir sus vidas luchando constantemente con el existencialismo.

    “Uno de sus postulados fundamentales es que en el ser humano “la existencia precede a la esencia” (Sartre), es decir, que no hay una naturaleza humana que determine a los individuos, sino que son sus actos los que determinan quiénes son, así como el significado de sus vidas. El existencialismo defiende que el individuo es libre y totalmente responsable de sus actos. Esto incita en el ser humano la creación de una ética de la responsabilidad individual, apartada de cualquier sistema de creencias externo a él. En líneas generales el existencialismo busca una ética que supere a las moralinas y prejuicios; en esto al observador neófito puede resultarle contradictorio ya que la ética que busca el existencialismo es una ética universal, válida para todos los seres humanos, que muchas veces no coincide con los postulados de las diversas morales particulares de cada una de las culturas preexistentes”

    Y de una forma tan diferente puedo pensar y creer que no es la única cuestión que aturde a cada individuo pero es algo similar a esto, vivimos en una realidad generada por ideas, conceptos, información, experiencias, sentidos, energía, electromagnetismo, tantas posibilidades infinitas.

    Mi encuentro con estos pensamientos y con muchos otros comienzan a hacerme sentir estragos, a tener batallas constantes dentro de mí… Y no me importa que tanto me critiquen, no me importa que quieran contradecirme, al contrario me halaga, el simple hecho de que otras personas quieran cuestionar mis ideas y estructuras de lo que considero “La verdad de la realidad”, de lo cual hablare en otra ocasión. Este tipo de batallas con personas generan un bienestar porque dentro de mi compruebo que hay algo que les molesta saber, algo que no han querido ver y que quizá jamás lo vean por el simple hecho de la negación enriquecida con muchos otros factores determinantes como las experiencias traumáticas bloqueadas.

    Es verdad, este no es el tema de que quería hablar, pero era necesario explicar algunos conceptos básicos para continuar con la idea principal.

    Quizá requería de sentirme solo, deprimido, cuestionado, refutado y clasificado por mis propias amistades, para que de esta manera me diera cuenta de que tomando en cuenta de que el tiempo no existe como tal y que solo el cuerpo físico determina una concepción temporal debido a las experiencias, es que cada persona vive programada, con temores y emociones que ni siquiera saben de dónde vienen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: