Ese lugar donde habitan los cuentos que surgen improvisados… (Micropoema)

Pues a veces uno ni piensa lo que escribe, estaba yo haciendo un comentario en un foro acerca de coger ideas para escribir algún micro… Y deleitaba mis oidos con música de Potato…. PLAY:


Una Imprevista presentación para un poema tambien improvisado.

Escucho así su loca poesía, letra canalla, golosa melodía…
Mientras voy escribiendo el breve comentario, mi cerebro a su bola, me sigue traicionando.
Busca rima fácil, no prosa, solo versos. Sin importarle metro, medida ni contexto.
Tal como ahora leeis, sin miedo ni pereza, voy presentando el texto sin ninguna destreza.

Al terminar repaso, releo lo plasmado, me rio a carcajadas: ¡Joder, si me ha gustado!
Esto va fijo al blog, por ser improvisado.

y en muy poquito tiempo, de tildes repasado, cuatro finos retoques, apenas maqueado.
Lo enmarco copio y pego, lo dejo titulado.

Meto canción, Potato. ¡Casi nada!
(Pues patatero soy, y es reggae de mi tierra.
De mi ciudad, que si, que aun damos guerra.
Gora Gasteiz, gora la poesía,
ska rebelde, party y alegría.
Desde la Pinto, por la Kutxillería,
bajando los cantones, hasta Zapatería,
y al Bodegón, en la calle Herrería,
la gente dura, rula todo el día.)

Ya considero que esto está presentado.
Que pueda ser un loco, o que me halle inspirado,
júzguenlo ustedes cuando hayan terminado.

Cuando en un rato quiera escribir un cuento,
me dejaré llevar, a ver lo que me encuentro.
Si sale mal, pues fue un experimento.
Pero si sale bien, ¡Rediós, menudo invento!


Ese lugar donde habitan los cuentos que surgen improvisados…

Del salón, en el ángulo oscuro
donde espera, tal vez olvidado
por las suaves yemas de mis dedos,
frio y sereno, el portátil.

Herramienta de alma silenciosa,
de apariencia gris mate, volátil,
gruesa tapa, vana luz, tan sinuosa.

entramado de minúsculas arterias
autopistas de protones y neutrones
que alimentan y avivan la memoria,
por enésima vez desmemoriada;

Compendio incomprensible de dos cifras
que juegan entre si, descerebradas,
a plasmar el código infinito
del impulso entregado por mis dedos,
conducidos sin duda, sabiamente
por perversos caprichos de un cerebro…

que se muestra, a su vez, desobediente,
que parece a todas luces insolente,
que maneja a su capricho fantasías,
palabrotas de ironías rebosantes.
realidades, soberanas tonterías,
Frases hechas, atadas sin talento,
malabares de palabras arrogantes
que al final consiguen darme un cuento…
Pero, ¿cómo no lo habré pensado antes?

🙂

~ por Gotzon en 16 mayo, 2011.

Responder

 
