Agua de Borrajas. (Microrrelato)


Agua de Borrajas.

Pues sí, amigos, desde niño fui un adicto al agua de borrajas, quizá esa fuera la razón por la cual todos mis proyectos económicos, amorosos o de cualquier otra índole terminaran siempre siendo un fracaso.
Nadie como yo es conocedor de las múltiples propiedades sanadoras de mis plantas. A pesar de que jamás haya tenido dinero, un hogar estable, o conocido el amor, he de decir que nunca he contraído un catarro o una fiebre, un reuma, achaque, o malestar físico alguno.

Cierto día, mientras contemplaba el lento crecer de mis borrajas ecológicas, se me ocurrió la idea para combatir mi mala suerte. Conocedor de la causa de mis desdichas, lucharía contra ella en su propio origen.

Aparqué mi adicción y me puse manos a la obra. Dediqué mis modestos ahorros a adquirir la infraestructura necesaria, trabajé día y noche recogiendo y limpiando mis borrajas, etiquetando con cariño los recipientes donde habría de ser embotellada aquel agua milagrosa, pronto me la quitarían de las manos.

Por fin llegó el día, mientras calentaba con un buen fuego la enorme olla donde flotaban aquellas carnosas perlas verdes, cerré los ojos, imaginé mi exitoso futuro, mi nombre en grandes letras, las lluvias constantes de dinero, mujeres hermosas reclamando mi atención, todo gracias a mi agua de borrajas. Aquel agua donde quedaban estancadas todas mis ilusiones, me otorgaría por fin el éxito.

De pronto, desperté entre sudores, los últimos residuos de una inmensa neblina transparente se alejaban con el viento, junto con mi salud y mis sueños, hacia el horizonte.


‘Agua de Borrajas’ en otros Blogs.

‘Agua de Borrajas’ en Pativanesca.
‘Agua de Borrajas’ en Relatos de andar por casa.
‘Agua de Borrajas’ en Octavius Bot.


2 de Mayo – Día del Agua de Borrajas. (¿De qué va esto?)

Este Microrrelato ha sido escrito con motivo del Día del Agua de Borrajas. Cuyas proclamas más relevantes son estas:

“El pasado sábado, paseando por esa pública plaza que conócese como Facebook, topeme con el noble caballero Gotzon, el cual, tras comentar un sesudo artículo sobre la planta de la borraja escrito por mi señor cuñado, lanzome un guante que, no sin vacilación —pues harto respeto tengo a las letras de Don Gotzon— , y por no perder mi honra de cuentista decidime finalmente a recoger. Consistía el desafío en escribir un breve relato titulado “Agua de borrajas” y emplazados quedamos a publicarlo en nuestras respectivas gacetas, que agora llámanse blogs, el próximo día 2 de mayo, puesto que manifiesta el caballero que en agua de borrajas quedan todas aquellas manifestaciones que celébranse la víspera, dizque conmemorando la dura condena del trabajo. Y pareciéndonos que el reto podría causar placer y regocijo a otros viciosos de la microliteratura, convinimos en hacerlo público y notorio, para que a él se sumen cuantos miniescritores lo deseen.

Convocadas quedan vuesas merecedes.

Por Elisa de Armas. En la tela de araña, a 20 de abril del año 2011.”

————————————————–
————————————————–
“Que Don Francisco de Goya y Lucientes perdone nuestra osadía, pues desde esta humilde tribuna auguro que a partir de ahora, no será recordada esta fecha por sus negros lienzos. Las vanas promesas y discursos pronunciados de víspera por tanto Mameluco, para que al final, fuera de foto, todo acabe como desgraciadamente conocemos, nos obliga a nombrar oficialmente el 2 de Mayo como el día del Agua de Borrajas.

Que tiemblen pues aquellos que actuan con engañuflas, puesto que para dar a conocer esta nueva efeméride, seremos nosotros ahora los que conmemorandola año tras año, restemos protagonismo a tanta pantomima…

DAMAS Y CABALLEROS, DEBEMOS ALZARNOS JUNTOS, ¿ACASO HAY ALGUIEN QUE PUEDA RECLAMAR CON MÁS RAZÓN QUE NOSOTROS EL DERECHO A VIVIR DEL CUENTO?

Así pues, animamos a todo aquel que desee vivir del cuento a demostrarlo no con hechos, sino con Palabras. El 2 de Mayo unete a la Microrrevolución, el 2 de mayo deja que se lea alto y claro tu micro titulado: “AGUA DE BORRAJAS”

Por Gotzon, a 20 de abril del año 2011″

Anuncios

~ por Gotzon en 2 mayo, 2011.

10 comentarios to “Agua de Borrajas. (Microrrelato)”

  1. Genial, yo también me tiré de cabeza a por el agua de borrajas, pero de otra forma.
    Muy buena propuesta y tu relato me gusta mucho!
    Por cierto, la tortilla de borrajas está bien rica
    Abrazos

    Me gusta

  2. Ahora mismo paso a leerlo, jaja. Gracias Ana

    Me gusta

  3. Pues yo no vi esto hasta ahora, y hoy me parece que no me da tiempo a inspirarme.

    Ummm ¡Que buena la borraja!, aquí no se conoce mucho esta verdura.Pero yo tuve la suerte de ser nieta de un maño de Calatayud jeje, rehogada con ajo y pimentón está…

    Como siempre Gotzon buenísimo relato.

    Musus

    Me gusta

    • Bueno, es simplemente el cuento de la lechera pero pasado por agua…. de borrajas.
      Basado en una historia real (solo en su parte de fracasado) jeje.

      Me gusta

  4. Jeje, qué bueno.

    No me llegó la inspiración para este nuevo día. Para el próximo año me pongo manos a la obra… si no queda en agua de borrajas.

    Abrazos

    Me gusta

  5. Como puede ver, querido Gotzon, su propuesta fue por mi gratamente aceptada.
    Su relato me parece brillante en idea y en ejecución, aunque no se hasta que punto puede ser mi opinión valorada.

    Estoy de acuerdo con comentarios anteriores, debemos ponernos manos a la obra y no eso de “hoy por mi mañana por ti y la casa sin barrer”.

    Un abrazo

    Octavius Bot

    Me gusta

    • Gracias Octavius, yo valoro su opinión, ya que soy el administrador de este humilde recinto, y he de decir que me agradan sus halagos.

      Pronto, espero, recibirá novedades sobre otra innovadora, sorprendente y absurda propuesta similar a esta. Espero que la reciba con tanto agrado como yo su opinión. 🙂

      Un abrazo.

      Me gusta

  6. Me gustaba mucho, hasta el despertar, pobre, que no le dejaste disfrutar del éxito conseguido con su agua de borrajas :).

    No ha estado mal la convocatoria, hemos conseguido arrastrar a dos personas, pero para el año que viene preveo éxito internacional. Continuaremos defendiendo el día del agua de borrajas.

    Y ahora, a por las microjustas, que ya ha colocado Patapalo los temas, esto es un no parar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: