Ese extraño conocido. (Microrrelato)


Ese extraño conocido.

Nadie, en varios kilómetros a la redonda, sabría decir su nombre. Era un anciano callado, solitario, de aspecto desaliñado y con cara de pocos amigos.

Teníamos prohibido acercarnos a su oscura casa, pero aquella noche me tocó pagar una prenda. Mis amigos decidieron que tenía que averiguar cómo se llamaba, no importaba el modo.

Me colé sigilosamente por una ventana trasera, subí la escalera y allí estaba, de espaldas, erguido, escupía sin cesar un discurso ininteligible mientras gesticulaba con su brazo derecho.

De repente, dejó de gritar y se giró, clavando su arrogante mirada en mi rostro. Mi corazón casi da un vuelco, al instante recordé las clases de historia, con aquel bigote postizo resultaba inconfundible.

~ por Gotzon en 17 enero, 2011.

8 comentarios to “Ese extraño conocido. (Microrrelato)”

  1. es bastaaaante micro el relato.
    pero es suficiente como prologo a un buen drama.

    Me gusta

  2. Muy bueno Gotzon, aunque la imagen y las palabras inteligibles van dando lugar a conocer el final, quizá pondría una imagen diferente de una casa oscura… pero el relato me ha gustado mucho.

    Me gusta

  3. Buen intento Gotzon, a seguir intentándolo. Sin la foto inicial, mejor pues descubría algo el final.

    Un saludo indio

    Me gusta

    • Hacía tiempo que no me presentaba al concurso de la ser, apenas tengo tiempo para escribir entre jueves y domingo… y la verdad este lo escribí aprisa y corriendo y no me convence demasiado… Se podría haber aprovechado mejor la idea… (quizás en otra ocasión)

      Me gusta

  4. Estoy de acuerdo con indio.

    Por cierto, acabo de leer tu último micro enviado al cuenta 140 es muy muy bueno.

    Me gusta

Responder

 
