La vulnerable consistencia de la rutina. (Clarulina + Gotzon)


La vulnerable consistencia de la rutina.

Contemplad por un instante a nuestro protagonista, a simple vista parece un hombre sencillo que regresa junto a su familia tras un rutinario día de trabajo. Sé lo que estáis pensando, una persona así bien pudiera ser cualquiera de nosotros, una vida monótona, cronometrada, sin sobresaltos. No se antoja demasiado estimulante.
Bien, propongo que transformemos la tediosa existencia de este perdedor, intentemos generar una pizca de adrenalina. Necesitaremos añadir varios ingredientes, uno de ellos esencial, la sangre. Presiento que alguien acabará con las manos manchadas de sangre.

Pongamos ambiente sonoro. Un entorno urbano se asemeja a una inmensa orquesta, multitud de instrumentos que improvisan una eterna melodía sin partitura, permitid que coja un instante la batuta. Escuchad el murmullo de la gente que camina, el alboroto lejano del patio de la escuela, el incesante rumor del tráfico matinal, el estruendo de una bocina impertinente, el chirriar de un brusco frenazo, el seco sonido del impacto, la exclamación contenida del viandante, el constante zumbido interior, el hueco palpitar del corazón, el silencio…

Revelador, ¿verdad? En pocos segundos nuestro escenario ha cambiado por completo… ¡Un momento! Creo ver a nuestro personaje rodeado por la multitud. Acercaos, intentemos escuchar su voz…

– Tranquilícese señorita, soy médico, se pondrá usted bien,. En breve llegará una ambulancia, permítame que la acompañe al hospital.

Imagino ahora vuestras caras… ¿Eso es todo? ¡Menuda tomadura de pelo! ¿Y dónde está la sangre? ¡Tranquilizaos!, abriré una pequeña ventana al futuro…

– Carlos, ¿has terminado?

-Aún no cariño, me he despistado pensando en el día que nos conocimos, ¿lo recuerdas?, aquel accidente cambió para siempre nuestras vidas, nuestra rutina…

Mientras Carlos respondía, sus pupilas se dilataban, parecía mirar al infinito, sus frías manos retorcían con violencia aquel amasijo de sangre y vísceras…

Este relato ha sido escrito para el proyecto Escríbeme una ilustracción. Una idea de la ilustradora Clara Varela (Clarulina) que consiste en construir una historia a partir de sus imágenes.

~ por Gotzon en 21 diciembre, 2010.

8 respuestas to “La vulnerable consistencia de la rutina. (Clarulina + Gotzon)”

  1. Me ha gustado pero sobre todo, me ha gustado cómo has ido añadiendo ruido y vida, cómo has ido componiendo cada detalle, incorporándolo. Fenomenal. Supongo que, sólo por eso, porque el inicio ha sido excelente, el final me ha parecido precipitado.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. EXTRAORDINARIO!!!

    Me gusta

  3. Pues qué original, es un proyecto fantástico, y la fusión de la ilustración y el texto me ha encantado.
    Felices Fiestas.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Innovador relato, muy cinematográfico, con gran riqueza de lenguaje descriptivo.

    Me gustó mucho.

    Besos dobles.

    Me gusta

    • Gracias, quise hacerlo diferente, la verdad es que era más largo, pero tuve que recortarlo para cumplir la extensión que indicaba la ilustradora.

      Me gusta

Deja un comentario