Ex Aequo. (Microrrelato)


Ex Aequo.

“Tranquilos chicos, no alborotéis, será cuestión de segundos…
Como podéis observar en esta simulación holográfica, la nuestra es la generación cuyo grado evolutivo se encuentra en el momento más óptimo que nuestra especie alcanzará jamás. No en vano gozamos de una estructura corporal adaptada por completo al medio y de una inteligencia destacada, cuya superioridad frente al resto de seres que nos rodean, permitirá nuestra supervivencia durante miles, quizá millones de años…
Pero, sin lugar a dudas, los cambios se sucederán de generación en generación. Irremisiblemente y sin apenas darnos cuenta, nuestro genoma sufrirá diversas alteraciones, transformándose, con relativa lentitud, primero en la figura que podéis ver a continuación de aquella con la que ahora os identificáis, y más tarde en la que le sucede. Un declive espantoso, ¿verdad?

¡Calma caballeros!, estamos a tiempo, sé que os repugna tanto o más que a mí la idea de poder acabar convirtiéndonos en semejante aberración. Por fortuna, fuimos capaces de crear a tiempo la tecnología que nos reveló una precisa visión de tan execrable horizonte y conocemos ya la verdadera y única causa de tal anomalía.

Antes de ejecutar con determinación ésta resolución universal y para ahuyentar suspicacias, quisiera concluir exhibiendo otro holograma, éste no simulado, que evidencia la certera intención de mantener siempre a flor de piel nuestra más preciada condición vitalista. Contemplad la indudable quintaesencia varonil, la mayor maravilla en serie jamás creada, Dicky, el inagotable ero-androide sensorial.

¡Procedamos pues chicas, amarradlos! ¡Sujetad con temple vuestro bisturí y esperad instrucciones…!”

Este microrrelato participa en el concurso mensual de:
Minificciones.com.ar



Lee aquí más Microrelatos de Ciencia Ficción.

~ por Gotzon en 19 noviembre, 2010.

6 comentarios to “Ex Aequo. (Microrrelato)”

  1. Vale, lo reconozco, se me ha ido un poco la olla, jajaja, pero me he divertido escribiéndolo.

    Me gusta

  2. ja ja ja, los primeros párrafos soy muy Asimov, desde luego ciencia ficción pura!
    Un abrazo aterrado

    Me gusta

    • Asimov es mucho Asimov, así que gracias por el piropo Ana, ¿Te mola Asimov? hace un tiempo estuve leyendo “Cronicas de Robots” y se me ocurrió crear uno para mi… (igual algún día lo retomo, si te apetece puedes leer el primer capítulo aquí: Crónicas de mi Robot -(1)- El Prototipo. (en el momento que lo escribí pensé en la multitud de anécdotas que podrían ocurrir teniendo un robot así, puede dar para muchos micros… por ahora ya ves, es solo el prototipo de un desastre, 😀 ).

      Por cierto, ayer cuando terminé éste texto me convencía menos que hoy al releerlo… jeje

      Me gusta

      • Sólo he leído Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, me fliparon!
        No me he atrevido con más…
        Me leeré el que me dices
        Un beso

        Me gusta

  3. Te ha quedado muy científico, jeje. Lo malo es que nos creamos lo de la inteligencia destacada…
    Interesante relato.

    Me gusta

Responder

 
