Corazonada. (Microrrelato)


Corazonada.

Cada noche, antes de dormir y desde que Iván aprendió a desenvolverse con la palabra, su madre le enseñó a recitar aquella oración cristiana de amor al niño Jesús.

“Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto, y te doy mi corazón. ¡Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no!”

Iván cerraba los ojos y escuchaba, fingiendo estar dormido mientras dejaba que su madre lo arropara, besara su frente con cariño y apagara la luz. Era el momento más entrañable del día.

Hoy es su abuela la que ha venido a arroparle, cantando entre lágrimas la misma oración. Cuando la luz se apaga, Iván piensa intrigado en su pobre madre, parece ser el único que conoce el motivo por el cual se la ha llevado ese niño tan egoísta. Se Acurruca asustado bajo la sábana y murmulla continuamente la misma frase, con la esperanza de que esta vez lo elija a él, en lugar de a su abuela.

Este microrrelato ha servido de inspiración para este otro “Oraciones.” publicado por Ana en su blog Relatos de andar por casa

~ por Gotzon en 25 octubre, 2010.

10 comentarios to “Corazonada. (Microrrelato)”

  1. El rezo que me dejaba a mi pensando era otro, pero este resulta también un poco siniestro. Me toca mucho este relato.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Se me ha erizado la piel al leerte. Precioso…
    Abrazos

    Me gusta

  3. buf, qué peligro tiene a veces la literalidad, “tuyo es y mío no” Hay que ver con qué nos llenan la cabeza desde pequeños.
    Un abrazo, Gotzon

    Me gusta

  4. Me ha gustado mucho este micro, tiene mucha fuerza y es sutil a la vez.
    Un abrazo.
    David Figueroa.

    Me gusta

  5. Escribo inspirada en este relato, dejo un link a tu blog en el mío.
    Abrazos

    Me gusta

Responder

 
