El efecto mosca. (Microrrelato)


El efecto mosca.

¡Tachán!
Con el tambaleo de la chistera de plástico la mosca emprende su vuelo aleatorio, alguien abre una ventana antes de que choque con el cristal, horas más tarde, cae la primera torre gemela.
Decepcionado con el regalo, Diego arroja aquel juego de magia al rincón de los juguetes olvidados. Casi sin darse cuenta, mientras vaga aburrido por los soportales de la zona residencial, golpea con la varita los travesaños de una valla metálica. El ambiente está cargado y en esta época del año, las moscas se posan en cualquier parte.

~ por Gotzon en 14 septiembre, 2010.

12 comentarios to “El efecto mosca. (Microrrelato)”

  1. Mucha suerte, Gotzon. Esta vez no llegué a tiempo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Qué bueno. Me ha encantado. Hay que tener cuidado, nunca se sabe lo que puede originar una pequeña mosca.
    Saludos

    Me gusta

  3. ¿Lo has presentado a Microrrelatos en Cadena? espero que tengas suerte, aunque me da a mi que se inclinan por micros que rozan el humor o la ironía, ojalá tengas suerte, yo también presenté esta semana el mio y me temo que…agua

    Me gusta

  4. Y tanto, todavía estoy dándole vueltas a la mosca dentro de mi cabeza y no le termino de encontrar el sentido!
    El efecto mosca… curiosa vuelta!

    Me gusta

    • Supongo que has oido hablar del “Efecto mariposa” (El efecto mariposa. (Wikipedia))

      En el microrrelato se relaciona la “posible” magia de la varita… con el vuelo de la mosca y el efecto que ha podido producir en el derrumbe de la torre gemela…

      Si una sola mosca ha podido provocar tal efecto, ¿Que efectos podrían provocar un grupo de ellas al espantarlas con la varita?

      Pura fantasía… pero pienso que utilizar “el efecto mariposa” puede dar para un buen relato (más extenso y más calculado), Algo parecido a una “Cadena de favores” pero en plan caótico.

      A ver si algún día me pongo…

      Me gusta

  5. Has elegido muy bien el título.
    Yo también he presentado uno. Aclarame una cosa: ¿No han de ser inéditos los micros?
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Pues si, han de ser inéditos, según las bases los seleccionados serán comunicados antes del miercoles a las doce del mediodía. (así que si para esa fecha no te han llamado supongo que ya puedes publicarlo).

      Me gusta

Responder

 
