Reflejos de samurái. (Microrrelato)


Reflejos de samurái.

El olor a sangre fresca inunda las fosas nasales de Zatoichi tras la frenética contienda, permanece concentrado, inmóvil, su mente repasa una y otra vez lo acontecido breves segundos antes de originarse tal silencio, cada movimiento, cada giro, cada salto.

Conteniendo su respiración, recuenta los miembros cercenados, los golpes mortales, los alaridos enemigos y el seco impacto de cada cuerpo cayendo inerte sobre el suelo enmoquetado.

El espadachín ciego coge aire, sus oídos no captan más sonido que el goteo esponjoso de la sangre que escurre el filo de su katana, pero su instinto percibe la esencia de otro rōnin en la estancia.

Retira lentamente los pies del interior de sus sandalias, camina descalzo hacia atrás en la dirección donde intuye aquella presencia errante, empuña con temple su acero, vira su cuerpo de súbito y atraviesa de un tajo el vientre del samurái, que abriendo sus blancos e inexpresivos ojos, parece poder contemplar el afín rostro de su asesino, situado al otro lado del espejo.

Este microrrelato participa en el concurso mensual de:
Minificciones.com.ar

~ por Gotzon en 2 septiembre, 2010.

20 comentarios to “Reflejos de samurái. (Microrrelato)”

  1. Este micro rezuma genialidad a ambos lados del espejo. Te aplaudo Gotzon.

    Me gusta

  2. Suerte para tu samurai Gotzon.
    Yo me pondré a discurrir y discurrir hasta que me salga algo.

    Un saludo indio

    Me gusta

  3. Vaya, yo también vi la peli, pero terminaba de otra manera! Buen final y SUERTE!!!

    Me gusta

    • Cual de ellas? supongo que te refieres a la de Takeshi kitano… (Que es buenísima)

      Pero hay una saga de 26 películas antes de esa sobre el espadachín ciego… hace unos años conseguí bajarmelas todas desde emule en versión original, una colección de culto… (o una frikada, llamalo como quieras, jajaja)

      Gracias Ana.

      Me gusta

      • Si, debe ser la de Takeshi Kitano la que yo he visto… no sabía lo de las otras, lo cierto es que los espadachines no son mi fuerte, pero esa me gustó 🙂

        Me gusta

      • Las demás son para frikis, tranquila, 😀

        Me gusta

      • A mi las que me gustan son las de niños de Hayao Miyazaki… una delicia!

        Me gusta

      • de niños y de no tan niños… me encanta el cine de animación, te recomiendo “La tumba de las luciérnagas”, no es de Miyazaki pero es una pasada…(prepara pañuelos…)

        Me gusta

      • Ya la vi, la empecé a ver con mi hija, pero viendo el panorama la mandé a dormir, al día siguiente tuve la suerte de reinventar la historia para ella, cuando me preguntó qué pasó. Pero la llorera que me pegué, con hipidos y todo, te puedes imaginar…

        Me gusta

  4. En mi opinión (que no soy miembro del jurado de minificciones) es un pelín largo, con detalles que sobran. De todos modos, suerte en el concurso, Gotzon.

    Me gusta

    • Bueno, cada cual tiene su estilo, podría estar de acuerdo en que haya detalles que “sobran” (para los lectores que buscan la brevedad extrema), pero no en que es largo… si en el concurso quieren que se escriban cosas más breves sólo tienen que limitar el numero de palabras (que si no me equivoco en este momento es de 250).

      Lo quieres más breve?
      Reflejos de samurái:
      “El samurái fue tan ágil con la katana, que ni su propio reflejo consiguió envainarla a un tiempo”

      Me gusta

  5. Por cierto, si alguien está interesado en bajarlas, (versiones originales con subtitulos en español) que visite este post de la web AllZine (especializada en cine asiático): Retrospectiva: Zatoichi, el espadachín ciego

    Me gusta

  6. Suerte en el concurso Gotzon, allí que intentaremos seguir luchando, aunque sea a ciegas 😉

    Me gusta

  7. Me gustan las dos versiones, la del concurso y el super mini que escribiste para Víctor. Coincido con vos: si el concurso dice 250 palabras como máximo…

    Me gusta

    • Bueno, pues he modificado un poco la mini y la he enviado también, queda así:

      Reflejos de Ninja.

      Fue tal la agilidad del Ninja abatiendo a sus enemigos con la katana, que su propio reflejo, desconcertado, no consiguió envainarla a un tiempo.

      Me gusta

  8. Muy buena virguería final, totalmente sorprendente e inesperada. Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

 
