La realidad supera a la ficción…

Hace unos meses escribí en tono sarcástico un microrrelato, que después envié al Concurso de microrrelatos de Sanfermín, podéis leerlo aquí:

No te vayas de Navarra.

Pues bien, esto es lo que ocurría el 6 de Julio en el chupinazo de Sanfermín:

Como en los tiempos del viejo dictador fascista español, en los que la ikurriña estaba proscrita y prohibida, en Iruñea (Pamplona), capital histórica de Euskal Herria, la policía municipal, te puede detener y golpear por portar una bandera democrática y legal.

Efectivos de la policía municipal de Iruñea han detenido a un joven por el mero hecho de llevar la ikurriña. Además han herido a otros jóvenes que también, como el detenido, portaban la bandera nacional vasca.

Al acto del txupinazo, se pueden llevar banderas de Australia, Nueva Zelanda, de Extremadura o de donde sea, pero por lo visto la ikurriña esta proscrita en su propia tierra.

VERGONZOSO!!!


Anuncios

~ por Gotzon en 8 julio, 2010.

5 comentarios to “La realidad supera a la ficción…”

  1. Menuda historia, Gotzon. No lo había visto, aunque después de lo que nos pasó aquí con el Constitucional… Como reza el lema de mi blog: la realidad supura la ficción, pero en tu caso la ficción anticipa la realidad. Es vergonzoso que se lleven una ikurriña entre 15 policías. ¿Ofrecía resistencia el paño verde, blanco y rojo? Sigo sin entender por qué los más nacionalistas (españoles) persiguen de ese modo otros nacionalismos (vasco, catalán…) O sí lo entiendo, pero mejor me callo.

    Una abraçada, Gotzon. Visca Catalunya i gora euskal herria!

    Me gusta

  2. Sin palabras me dejas, Gotzon, no quiero ni pensar que la policía haya sido investida de tanto imperio. Ante detenciones ilegales, denuncias legales.

    Me gusta

  3. Imagino que los denunciados habrán sido los jóvenes que portaban la ikurriña, que los acusarán de colaboración con noseke y nosekuantos (como es habitual) y que sus denuncias caerán en saco roto… cuando ya todo esté olvidado por casi todos, se celebrará un juicio en el que, como siempre, la autoridad tiene la razón, etc… etc… (A este relato yo no le pongo el final)

    Más de lo de siempre…

    De todas formas, por si hay incrédulos, existe google, las palabras clave son, Ikurriña – Sanfermín (Y los relatos para todos los gustos) (para profundizar se pueden usar palabras clave como porrazos, policia, juventud, vasca… etc…)

    Me gusta

  4. Creo que no soy demasiado amigo de banderas pero, a priori, esa actuación de la policía es del todo vergonzosa y patética. En fin, como dices, la realidad supera a la ficción.
    Dejando eso de lado, hace poco leí algo interesante sobre las casualidades o serendipias literarias, cuando un autor escribe algo que realmente existe sin saberlo o que ocurre en el futuro: http://es.wikipedia.org/wiki/Serendipia#Serendipias_literarias
    Un abrazo fuerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: