Arte en las manos. (Microrrelato Finalista Artesanía Comprimida)

Este Microrrelato ha sido elegido Finalista en el I Concurso de Microrrelatos Artesanía Comprimida, desconozco cuando saldrá el fallo final en el que se digan los ganadores, pero recomiendo la lectura de los finalistas (pinchando en la imagen) merecedores todos de un premio por su alto nivel. (No estaría mal un libro recopilatorio…)





Os dejo con el relato, saludos.


Arte en las manos.

El alfarero se mostró sorprendido por la repentina vocación surgida entre los jóvenes varones del pueblo por aprender su técnica.

Diariamente, acudían al taller nuevos aspirantes a trabajar el barro, no podía ocultar su alegría por el interés que sus enseñanzas suscitaban en aquellos discípulos. Sólo esperaba que algunos de ellos, los mas mañosos, no se acabaran cansando antes de aprender con precisión la técnica empleada para conseguir la simetría que caracterizaba a sus elegantes piezas.

Su hijo había sido educado desde la infancia entre arcillas, esmaltes, lijas y esponjas, podía presumir con orgullo de conocer a fondo el noble oficio del modelado en todas sus vertientes, el vaciado, el uso del torno y su preferido, el modelado a mano.

Los aprendices admiraban la delicadeza de sus manos moldeando cada curva con esmero, aquel envidiable arte que era tan apreciado y comentado entre las mozas más bellas de la comarca…






Lee aquí más Microrrelatos sobre Artesanía.

~ por Gotzon en 1 julio, 2010.

10 respuestas to “Arte en las manos. (Microrrelato Finalista Artesanía Comprimida)”

  1. Está muy bien(al no aparecer como Gotzon no me enteré)

    Dejas que el lector adivine que esa habilidad manual con el barro va más allá.

    Enhorabuena y suerte.
    R.A.

    Me gusta

  2. Insisto, Gotzon, mucha suerte. Es un placer compartir final con Daniel, tú y Rosana, entre otros. Alea jacta est.

    Nahi dut zorte ona (más o menos).

    Me gusta

  3. Enhorabuena Gotzon, mucha suerte. Con tu permiso aprovecho este espacio para felicitar también a Rosana, tiene un estupendo relato como finalista también, ya que se empeña en castigarnos sin abrir un blog para que podamos leer sus micros y felicitarla por sus éxitos.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Me parece perfecto Jesus, ahora mismo no caigo en quien es Rosana, ni se si visita este blog, pero si lo hace pues bienvenida y me alegra servir de altavoz para felicitarla.

      Me gusta

  4. Me sumo a las felicitaciones. Y mucha suerte. Opino, como tú, que los finalistas están todos muy bien y cualquiera de ellos será digno ganador. Aunque yo tengo mis favoritos.

    Me gusta

  5. Te borré un comentario en mi blog sin darme cuenta. Cuando quieras puedes dejarlo otra vez, prometo prestar más atención.

    Me gusta

Deja un comentario