Que si Patatín, que si Patatán… (Microrrelato)

Hoy me he encontrado con otra agradable sorpresa en mi email, al abrir el enlace del Fallo del Primer concurso de microrrelato ‘No me vengas con historias’ (dedicado a LAS EXCUSAS), he descubierto que mi microrrelato “Que si Patatín, que si Patatán…” ha sido galardonado con uno de los dos Accésit.

Me encantan los argumentos que Acuática, administradora del blog No me vengas con historias, ha dado para nombrarme “Cuentista de plata” gracias a este pequeño relato, son estos:

“Un cuento muy divertido. La estructura está muy bien, el ritmo es muy fluido y la idea muy original. Se nota que se ha cuidado y pulido el texto, y eso merece un premio. Además la última frase, por más que releo el micro, siempre me termina dejando una sonrisa en los labios.” (Acuática.)

Y por supuesto me encantan los premios, sobre todo el trofeo artesanal, es una pasada, ¿que no?

Os dejo con el microrrelato, que lo disfrutéis…


Que si Patatín, que si Patatán…

A pesar de que Don Pretexto no sabía mentir, siempre disponía de alguna excusa para cada una de sus acciones, ya fueran estas benignas o perjudiciales.

Llegó un momento en el cual, la vida de Don Pretexto era lo más parecido a una enciclopedia de evasivas y justificaciones, entrelazadas entre sí de tal manera, que resultaban dudosamente verosímiles para sus abnegados familiares y amigos. Pero el carácter afable y bondadoso de nuestro protagonista lo hacía merecedor del cariño de sus allegados. Aunque no de todos…

Su jefe, harto de escuchar cada mañana una coartada con respecto a su impuntualidad, decidió notificarle el despido.

Cuál fue su sorpresa al descubrir en el juicio, que la abuela de Don Pretexto fuma habitualmente.
 


~ por Gotzon en 25 junio, 2010.

16 comentarios to “Que si Patatín, que si Patatán… (Microrrelato)”

  1. Confirmado: las abuelas fumadoras son un fondo de aramario de lo más explotable. ¡Enhorabuena, de nuevo! Por cierto, de acuerdo con el jurado, un micro muy bien conducido y sobre todo, muy divertido.
    Saludos

    Me gusta

  2. Felicidadees Gotzon!!!! Sigues cosechando éxitos, eres un crack.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Felicidades Gotzon, a mi también de deja la sonrisa el final.

    Blogsaludos

    Me gusta

  4. Enhorabuena y que no pareeeeeeeeeeeeee!!

    Un saludo indio

    Me gusta

  5. Enhorabuena! El final es muy gracioso.

    Saludos,

    Me gusta

    • Gracias Jesús, eso pretendía, a veces decimos frases hechas sin pensar el significado…pero tomado al pie de la letra cae en el absurdo y resulta divertido, jeje

      Me gusta

  6. Enhorabuena, Gotzon, pero no lo pillo. Lo he leído tres veces y todavía no sé qué se me escapa.

    Me gusta

  7. Congratulaciones, señor. Y cuente, cuente, ¿cómo fue el Azkena? Le sigo la pista.

    Me gusta

  8. Muy bueno el micro. Al principio no lo entendí porque no conocía el dicho popular…Ahora sí, insisto, muy bueno.

    http://sucedeque.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

 
