Utopía literaria. (Microrrelato)




Utopía literaria.

Cuando Jonathan Swift decidió que la visita de Gulliver a Brobdingnag estaba por concluir, tuvo una amplia visión de futuro que bien pudiera haber cambiado el rumbo de su novela y quizás del mundo de las ciencias. Parece ser que aquellas águilas gigantes transportaron a Gulliver sobre el océano, hasta arrojarlo sobre un sorprendente artilugio volador, por entonces completamente desconocido.

Los manuscritos recientemente aportados por un heredero de Swift, revelan que éste tuvo el pícaro impulso de adelantarse un siglo a la historia de la literatura universal. En ellos se cuenta como Gulliver, encontrándose ya sobre la isla flotante de Laputa, visitó el reino de Lugnofferg (Reino omitido por prudencia del autor en sus aclamados relatos).

El orgulloso Rey de Lugnofferg, concedió a Gulliver, y por tanto a Swift, una estancia atemporal en su infinita biblioteca, lugar donde se recoge toda la obra literaria, presente, pasada y futura, escrita por la humanidad.

De ahí la sabia decisión de Swift, de obviar por completo en su publicación que, en realidad, fue Lemuel Gulliver quien viajo al continente africano para realizar “Cinco Semanas en Globo”, un siglo antes de que este hecho fuera imaginado por otro célebre autor de novelas de aventuras.

Este microrrelato participa en el concurso mensual de:
Minificciones.com.ar



~ por Gotzon en 18 junio, 2010.

4 respuestas to “Utopía literaria. (Microrrelato)”

  1. Un poco liada, esta versión intertextual. Me gustaron más otros. Pero me gustó la idea de mezclar personajes.

    Saludos y suerte.

    Me gusta

  2. Hola!!

    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu blog.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com

    Me gusta

    • Gillian, me parece correcto, me alegra que te guste el blog y su contenido, lo único, dejame aquí la dirección de tus web para poder visitarlas yo también, gracias y pasa cuando quieras.

      Me gusta

Deja un comentario