Refranero microrrelatista. (Ampliable)

Estaba yo jugando con las palabras de un refrán y se me ha ocurrido probar con alguno más, a ver que salía, y este es el resultado del juego (que no pretende ser otra cosa que eso, un simple juego de palabras…)
Si os animáis, pues dejad vuestro refránero para el/la microrrelatista en los comentarios, yo me he divertido haciéndolo.
Saludos.

(Pongo debajo de cada frase el refrán que la origina)


Refranero microrrelatista.

Cuando los microrrelatos de tu vecino veas pulir, pon los tuyos al esmeril.
(Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar)

En casa del microrrelatista, Cent mille miliards de poèmes.
(En casa del herrero, cuchillo de palo)

Más vale microrrelato escrito, que cien imaginados.
(Más vale pájaro en mano, que ciento volando)

No hay micro leído que por bien no venga.
(No hay mal que por bien no venga)

A quien madruga para escribir un microrrelato, no le ayuda ni Dios.
(A quien madruga, Dios le ayuda)

A microrrelato dedicado no le mires el tamaño.
(A caballo regalado, no le mires el diente)

En microrrelato bien acabado no entran críticas.
(En boca cerrada, no entran moscas)

Más sabe el microrrelatista por diablo que por viejo.
(Más sabe el diablo por viejo, que por diablo)

El buen microrrelato viene en texto pequeño.
(El buen perfume viene en frasco pequeño)

A texto largo, lectura única, a texto breve, mil lecturas.
(A largos días, largos trabajos)

Más vale escribir solo que mal acompañado.
(Mas vale estar solo, que mal acompañado)

No dejes para apuntar mañana la idea para un micro que puedas apuntar hoy.
(No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy)

Nunca es largo si el microrrelato es bueno.
(Nunca es tarde si la dicha es buena)

Microrrelatista de pago no escribe bien.
(Músico de pago, no toca bien)

Donde manda microrrelatista no manda jurado.
(Donde manda patrón, no manda marinero)

Escribe bien tu micro y no mires para quien.
(Haz el bien y no mires por quien)

Dime lo que lees y te diré que escribes.
(Dime con quien andas y te diré quien eres)

De tal idea tal microrrelato.
(De tal palo, tal astilla)

A mal tiempo, un buen microrrelato.
(A mal tiempo, buena cara)

No es micro todo lo que es breve.
(No es oro todo lo que reluce)

El micro quiebra por la palabra que sobra.
(La soga quiebra por lo mas delgado)

Micro que nace torcido jamás su texto endereza.
(Árbol que crece torcido jamás su tronco endereza)

A cada buen micro le llega su re-lectura.
(A cada cerdo le llega su San Martín)

Quien a buen microrrelato se arrima, buenas sensaciones le cobijan.
(Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

A nadie le amarga un buen micro.
(A nadie le amarga un dulce)

Al pan, pan, al vino, vino y al texto, breve.
(Al pan pan, y al vino vino)


Pues como bien dice el refrán:




~ por Gotzon en 16 junio, 2010.

21 comentarios to “Refranero microrrelatista. (Ampliable)”

  1. El que a buen micro se arrima, buena letra le cobija.

    Me gusta

  2. A mal micro, buena letra

    Me gusta

  3. A micro regalado, no le cuentes las palabras

    Me gusta

  4. Bien bien Anónima, 😀

    Me gusta

  5. El micror si breve dos veces bueno
    (Lo bueno si breve dos veces bueno)

    Me gusta

  6. A cada micro, le gusta su librillo.

    (A cada pajarillo, le gusta su nidillo)

    Buena y divertida iniciativa, Gotzon. Siempre poniendo la neurona en marcha.

    Un abrazo MAYÚSCULO

    Me gusta

    • Cierto es que recopilando muchos de los micros que se leen por los blogs se podrían editar magníficos libros.

      (me ha recordado el otro refrán que dice que “Cada maestrillo tiene su librillo”, pero no se me ocurre como aplicarlo al mundo de los microrrelatistas, así como está encaja perfectamente.)

      Un micro-abrazo 😀

      Me gusta

  7. Micreros somos y en el blog nos encontraremos.
    (Arrieros somos y en el camino nos encontraremos)
    Un fuerte abrazo, Gotzon, y gracias por esta tormenta de refranes. Me ha encontado empaparme en ella.
    PABLO GONZ

    Me gusta

    • Nos encontraremos en medio del vendaval, jeje

      (Había pensado enviar esto al vendaval de micros (no he escrito nada aún, pero me pasaba de las 150 palabras, ya se me ocurrirá algo…espero)

      Saludos Pablo.

      Me gusta

      • Oye, Gotzon, donde comen 150 comen 200. Otra cosa es si hablamos de 400 ó 500. Así que si no se pasa mucho, mándalo. Y si no, selecciona unos cuantos y ya está.
        Saludos,
        P

        Me gusta

      • Hola Pablo, seguro que antes del día 20 escribo algo para el vendaval, prometo no faltar. Saludos.

        Me gusta

  8. Yo tengo un millón de textos ya que es un ejercicio que desarrolle hace tiempo. Los buscaré por si hubiera algo bueno. Pero creo que los mejores los guardo en la papelera.

    Muy buenos los tuyos.

    Saludos

    Me gusta

  9. Cría micros, que te dejarás los ojos.
    (Cría cuervos, que te sacarán los ojos).

    Me gusta

  10. este es que más me ha gustado.

    Me gusta

  11. Estoy especialmente de acuerdo con este: “No es micro todo lo que es breve”.
    Un saludo!

    Me gusta

  12. Más vale un micro escrito que cientos sin escribir. ;)Saludos!

    Me gusta

Responder

 
