Por favor, sea breve, dijo… (Microrrelatos)


Los textos para este concurso deben comenzar con la siguiente frase:
“Por favor, sea breve, dijo…”.
La extensión de los textos no debe superar los 500 caracteres, excluyendo el título y los espacios.
Estos fueron los Microrrelatos que presenté:


Génesis.

Por favor, sea breve, dijo la Divinidad Suprema al Dios encargado de la creación al ver que se alargaba en su cometido. Y el sexto día Dios creó al hombre…


Fobias.

Por favor, sea breve, dijo el escribano al redactor, sufro una severa Hipopotomonstrosesquipedaliofobia. (*)


Animalada.

Por favor, sea breve, dijo la hormiga en celo al elefante.


Fulminante.

Por favor, sea breve, dijo la tormenta al rayo. Y él rayo fue tan veloz que, superando la velocidad de la luz, provocó un relámpago invisible dejando al trueno mudo de asombro.


Mujeriego.

Por favor, sea breve, dijo el pecador, y para cuando el cura dijo “Ave maría purísima” él ya estaba “entre todas las mujeres…”


Iluso.

Por favor, sea breve, dijo el moderador de la conferencia a Fidel Castro.





* (Miedo irracional o fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas)

~ por Gotzon en 6 junio, 2010.

14 comentarios to “Por favor, sea breve, dijo… (Microrrelatos)”

  1. Te lo tomaste en serio lo de sea breve, ¿no?. A ver si hubo suerte. Yo todavía no sé quién ha ganado. Pero sí sé quién no va a ganar. Aúpa mi optimismo, jejeje.

    Me gusta

  2. Suerte a los dos!

    Me gusta

  3. Gotzon no hemos tenido suerte. Otra vez será. Ays…

    Un saludo indio

    Me gusta

  4. Bueno, pues ya somos tres, jeje, otra vez será, la frase de inicio era complicada, sobre todo por ese “dijo”.

    Me gusta

  5. Me ha encantado el de Fobias…muy bueno.

    Me gusta

  6. Que haya muchas fobias así. Interesante.

    Saludos,

    Me gusta

  7. Desde luego breve fuiste. Aunque al leer algunos relatos me recordaron a conocidos chistes me convencieron.

    Saludos

    Me gusta

  8. ¡El micro “Mujeriego” me ha encantado!

    🙂

    Me gusta

Responder

 
