Billete de ida. (Microrrelato)

Más información sobre Europa en Tándem pinchando sobre la imagen.


Billete de ida.

Recorrer Europa en tándem con cáncer, es de locos, ¿verdad? Nos lo propusimos y lo hicimos, el esfuerzo fue brutal, la familia y los amigos estaban lejos y eso dolía más que tener que cargar con nuestro adherido compañero de viaje, pero las lágrimas de emoción de nuestros seres queridos se transformaron en gotas de esperanza cuando nos vieron regresar triunfantes, cual acróbatas circenses, montado uno a hombros del otro y pedaleando sobre una sola rueda.

Enviado a: Microrrelatos Solidarios Europa en Tandem 
~ por Gotzon en 3 junio, 2010.

4 comentarios to “Billete de ida. (Microrrelato)”

  1. Gotzon, me ha encantado, la escena triunfal con la que cierras el micro es genial. Yo desde luego les doy a ambos un billete de ida y vuelta, y a ti mi felicitación.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Gracias Maite.
      Pienso que quizás no se entienda bien el sentido que he querido dar a la historia… me explico porsiaca…

      El billete de ida es para el cancer (el acompañante adherido y molesto que no ayuda nada en el pedaleo… todo el microrrelato es una metafora, la lucha por deshacerse de ese incómodo equipaje (el cancer) la vuelta sobre una sola rueda es otra metáfora, el cancer (una vez vencido y expulsado de la aventura) se quedó en algun lugar abandonado a su suerte con la otra mitad de la bicicleta…

      (no me gusta explicar los micros, pero ese es el sentido que quería darle, supongo que puede haber más significados escondidos… cada cual que saque el suyo.)

      Me gusta

  2. Yo creo que se entiende muy bien, por eso yo decía que el cáncer tiene billete de ida, pero ellos lo tienen de ida y vuelta porque dejan el equipaje en el camino. Mis felicitaciones de nuevo.

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

 
