Creciditos. (Microrrelato)


Creciditos.

Nadie comprendía como aquel grupo de gamberros pudo ser admitido en la liga profesional de baloncesto, y mucho menos el éxito alcanzado entre la afición, cuyos enfervorecidos ánimos parecían haber conseguido impulsarlos hasta llegar a la final.

El alboroto era espectacular en cuanto salían a la cancha, combinaban un ágil manejo de la pelota con gran variedad de gestos, mayormente obscenos y denigrantes, mezclados con piruetas imposibles, saltos acrobáticos, giros y volteretas. Con estas malas artes, conseguían desconcentrar a sus rivales, que poco podían hacer para mantener un ritmo de juego medianamente equilibrado.

La víspera de la gran final, el organismo patrocinador del campeonato reunió a sus directivos, con un único objetivo, expulsar a aquel equipo de la liga por sanción administrativa, alegando que sus modales no daban la talla en las canchas.

El entrenador declaró, con bastante parsimonia, que le fue mucho peor aquel día que montó un circo…

 Seleccionado en el I Concurso de Microrrelatos Basket Confidencial

~ por Gotzon en 31 May, 2010.

10 respuestas to “Creciditos. (Microrrelato)”

  1. No me gustó que des todo el peso del relato a jugar con la frase «me crecen los enanos en el circo». Digo no me gustó porque sé que puedes hacerlo (mucho) mejor, Gotzon. De todos modos, a ver si tienes suerte en el concurso y ganas material deportivo para poder escribir los micros con total comodidad, jeje.

    Saludos y suerte.

    Me gusta

  2. Ah, acabo de ver que seleccionaron el tuyo, Gotzon. Pues mucha suerte, que ya falta menos.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Jajaja estaba viendo el circo en esa cancha!

    Suerte!

    Me gusta

  4. Pan y circo, pan y fútbol, pan y baloncesto. Cualquier cominación es buena para olvidarnos de lo demás.

    Para eso de los modales no es necesario pertenecer a ese equipo, tipos como esos están diseminados por toda la geografía nacional.

    Saludos

    Me gusta

  5. Muchísima suerte Gotzon. A ver si podemos celebrar el triungo de tu equipo!

    Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario