La Isla. (Microrrelatos)

El Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural y en colaboración con El Corte Inglés, convocó el III Concurso Literario SMS de Gran Canaria de microrrelatos.

Los relatos, escritos en lengua castellana (admitiéndose el nuevo lenguaje sms), podrán tener una extensión máxima de 130 caracteres incluidos los espacios.

El tema: LA ISLA.

El público puede votar a los mejores relatos desde el 24 de mayo a las 00:00 hasta el 15 de junio a las 00:00 (Habrá un premio del público y otro del jurado)

Aquí podeís leer los microrrelatos que he enviado (sin los títulos) a este certamen:


Náufrago.

Abrió la botella entusiasmado, al fin un rastro de civilización. El mensaje era claro: “Se encuentra usted en una isla desierta”.


Decepción.

Reunió las tres cosas que más deseaba para llevarse a una isla desierta. Cuando estuvo dispuesto comprendió que no tenía donde ir


La isla misteriosa.

Nemo contempla abatido como su isla misteriosa es engullida por el mar, no conforme, abre de nuevo el libro por su primera página


Oasis.

Como una isla paradisíaca surgiendo de un mar de letras sin oleaje, así aparecía el microrrelato oculto en aquella pésima novela.


Isla mujer.

La Isla mujer aparecía bella, virgen, maravillosa. El hombre Tsunami surgió violento y devastador entre un océano de indiferencia.


Encallado.

Mi corazón yace anclado en tus arrecifes. Tu piel, isla de playas blancas, de fina y cálida arena. Mi cuerpo, océano de ilusiones.


Invasión.

Conscientes de que jamás conquistarían aquella isla por medio de las armas, comenzaron a regalar sugerentes cheques de viaje.


Marketing.

Según las autoridades, la isla reunía todo el atractivo necesario, usar un desnudo femenino como reclamo fue sólo error de papeleo.


Obsesión.

Quise ser marino para explorar las islas rosadas de tus pechos. Que iluso, pronto descubrí que para mi eran cumbres inalcanzables.


Fraude publicitario.

El publicista eliminó con Photoshop todo rastro de nubes sobre la isla. En poco tiempo, la sequía arruinó aquel paraíso natural. (Primer Finalista del Jurado)


Edén.

La isla paradisíaca no lo era tanto, Adán volvió aún más estresado, demasiadas mujeres, ninguna Eva, a ella le ocurrió lo mismo.

 


~ por Gotzon en 23 May, 2010.

16 respuestas to “La Isla. (Microrrelatos)”

  1. Suerte con las votaciones. Es un saludo sincero aunque seamos competidores, jaja. Mandé un par hace un rato pero no sé si llegaron a entrar.

    Me gusta

  2. Felicidades Gotzon, son magníficos, sobre todo Oasis, Isla Mujer, el de Obsesión me parece que roza la perfección, Fraude Publicitario tiene ingenio, en fin, un crack, voy a votarte y espero que tengas suerte en el concurso. Te lo mereces.

    Me gusta

  3. Muy buenos todos, el de naufrago me parece buenísimo.
    Suerte!

    Me gusta

  4. Muy bueno Gotzon, voté algunos, a pesar de ser competencia jeje. Suerte.
    Por cierto el público puede votar si se registra.

    Un saludo indio

    Me gusta

  5. Suerte, Gotzon. ‘Náufrago’ y ‘Oasis’ están muy bien.

    Saludos,

    Me gusta

  6. Los míos (no tengo mucha confianza, pero por participar…) son:

    Se vende escoba en buen estado, la bruja propietaria sufrió un intenso vértigo cuando intentó abandonar la isla.

    La inmensidad del océano esperaba mi naufragio hasta que en forma de isla apareciste para salvarme, amor mío.

    Un saludo indio

    Me gusta

  7. Me encantó el fraude publicitario. Yo vivo en una isla, y precisamente las nubes son quienes le dan este bonito color verde, pero en las fotos eligen días soleados 🙂

    Me gusta

Deja un comentario