Desapercibido. (Microrrelato)


Desapercibido.

No dije que lo sabía, en aquellos años no estaba bien visto hacerse el listillo en clase, te jugabas el bienestar del recreo.

La respuesta tardó más de lo común en llegar a mi mente, reconozco que eso me distrajo un poco e incluso llegue a pensar que podría estar equivocado. Pero claro, es todo tan relativo…

De cualquier forma, la profesora tampoco llegó a enunciar una pregunta concreta, más bien fue un aviso a navegantes.

Pero por si aparecía en algún examen, abrí la última página de mi cuaderno y apunté la única respuesta que para mí tenía algo de lógica: E = mc2



~ por Gotzon en 18 mayo, 2010.

6 comentarios to “Desapercibido. (Microrrelato)”

  1. Algunos profes no se dan cuenta de que pueden estar ante el próximo Einstein, sólo hay que fijarse en los detalles, la fórmula no sólo era un graffiti.

    Me gusta

  2. Dicen que Einstein no aprendió a hablar hasta los siete años, hoy en día lo hubieran matriculado en un colegio para niños especiales, le hubieran colgado una etiqueta. Desconozco cómo fué su infancia; supongo que le tratarían como alguien con cierto retraso, no lo sé. Lo que si sé es que hay algún profesor que no merece el título de maestro, porque creen que ser maestro es dedicar la vida a enseñar, cuando ser maestro es dedicar la vida a aprender, como pudo hacer el profesor que vió la fórmula de E=mc2.
    Me has recordado, salvando las inconmensurables distancias, ua anécdota propia, que me alejó durante años de las letras, de la escritura, y por ende, del sentimiento liberador que otorga la escritura. Quizá la cuente en mi blog, un día de estos.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Buen intento Gotzon! ya veremos…

    Un saludo indio

    Me gusta

Responder

 
