Ética periodística. (Microrrelato)


Ética periodística.

Alguien decidió modificar los habituales libros de estilo en las agencias periodísticas. A consecuencia de este cambio, las ventas cayeron considerablemente. Los lectores se sintieron defraudados con la información ofrecida tras las últimas catástrofes meteorológicas.

Donde antes se alimentaba el morbo, inundando las portadas con cientos de cadáveres despojados de dignidad, ahora aparecen aburridos gráficos y estadísticas sin interés.



~ por Gotzon en 13 mayo, 2010.

6 comentarios to “Ética periodística. (Microrrelato)”

  1. No es morbo, simplemente vale más una imagen.

    De todas formas, creo que esto nunca en la realidad venden las noticias con morbo. Imposible en nuestro mundo.

    Me gusta

    • Bueno, todo depende del cristal con que se mire y del períodico que se lea… Yo lo he escrito como una realidad evidente y no como ciencia ficción, en mi opinión hay imágenes que sobran, pero claro, puede haber opiniones diversas sobre el tema.

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Yo estoy contigo, Gotzon. Vende más una portada con un niño muerto (y ensangrentado) que con un niño vivo (y sonriente). Las palabras “ética” y “periodista” no encajan demasiado bien. Por suerte, hay algunas excepcones.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Las hay que sirven de denuncia y otras realmente morbosas, pero al final,las ventas son las ventas. Todo funciona igual.

    Me gusta

    • Entiendo las que sirven para denunciar (una guerra, torturas, hambre, marginación, etc…, es más, las apoyo) es a lo que se debieran dedicar, y no al amarillismo.
      Saludos Isabel y bienvenida.

      Me gusta

Responder

 
