Tallando sueños. (Microrrelato)


Tallando sueños.

Su mayor deseo era poder tallar la madera con la destreza que lo hacía su abuelo. Estudió con interés sus viejos cuadernos, repletos de dibujos laberínticos, símbolos célticos, abecedarios, cruces y estelas funerarias. En sus sueños aparecían cientos de simetrías que después plasmaba en papel con eficacia. Aprendió pacientemente a manejar con maestría toda variedad de gubias y formones que heredó del anciano artesano, convirtiéndose en el tallista más valorado del lugar.

Siempre llevará en la memoria aquel último consejo:

“Imagina cada trozo de madera como si fuera una mujer a la que intentas seducir, todas son diferentes, únicas, cada una de ellas atesora en su corazón un secreto maravilloso, un bello sueño por realizar, que sólo te será revelado si actúas con respeto, constancia, habilidad y delicadeza. Tu trabajo consiste en descubrir ese gran secreto que aguarda en su interior, sacarlo a la luz y hacerlo por fin realidad”.


Lee aquí más Microrrelatos sobre Artesanía.

Anuncios

~ por Gotzon en 27 abril, 2010.

4 comentarios to “Tallando sueños. (Microrrelato)”

  1. Está bien, Gotzon, pero -sinceramente y sin ánimo de ofender- esperaba más de ti. Creo que eres capaz de hacerlo mucho mejor. Te deseo suerte y que el jurado no comparta mi opinión.

    Me gusta

  2. Un relato con mucha sensibilidad. A ver si tenemos suerte, yo también presenté un par de relatos a este concurso. No se cuándo darán el veredicto. Un abrazo. Maite

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: