Belleza interior. (Microrrelato)

Mientras lees puedes escuchar a Lacrimosa en la mejor versión que he escuchado del tema “The Phantom of the opera”.


Belleza interior.

Christine y Raoul desaparecen entre las sombras agarrados de la mano. Erik contempla su marcha desolado. Es más consciente que nunca del tremendo e inevitable error que cometió su corazón, enamorándose de aquella mujer que ahora huía con otro en busca de un apacible hogar, de una vida lejana y feliz. Todo lo que él siempre había soñado, se escapaba ante sus ojos irremediablemente.

Triste y abatido, acude al apartamento de Daroga.* Una y otra vez le habla de su amor por Christine. Ordenándole que evite la mirada, retira con cuidado la máscara que oculta parcialmente su cara.

Incluso sus propias lágrimas parecen querer escapar de tal monstruosidad, velozmente recorren el espacio entre sus ojos y la deformidad que cubre sus mejillas, parecen arrojarse voluntariamente desde ellas al frio suelo. El persa escucha su última voluntad con amargura antes de verlo alejarse cabizbajo, esta vez es para siempre.

Bajo los cimientos de la Ópera Garnier, Erik toca por última vez su órgano y canta desolado su propio réquiem, se interna en la cámara de los espejos con un Lazo Punjab** en una mano, con la otra va retirando de su cara máscara tras máscara, al retirar la séptima, descubre su verdadera apariencia, su mayor secreto.

Antes de morir ahorcado, aquel que fuera el temido fantasma de la ópera, observa en el interior de aquel templo innumerable el infinito reflejo de las llamas, abrasando finalmente su joven y bello rostro.

—————————————————————

Daroga (El Persa)

** Lazo Punjab (wikipedia)

—————————————————————

Este microrrelato participó en el: Concurso de Microrrelatos “El violín Negro” (Libro de Sandra Andrés Berenguer)

Anuncios

~ por Gotzon en 17 abril, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: