La última palabra. (Microrrelato)


La última palabra.

Cuando mi marido trabajaba de abogado en el turno de oficio, que no es que fuera el negocio del siglo precisamente, tenía dos aficiones principales, los juegos de azar y la escritura. Una vez al mes compraba un boleto de lotería y ese mismo día escribía un pequeño relato para la contraportada de una prestigiosa revista de abogados.

No hace mucho que se jubiló, y desde entonces, sufre una especie de sonambulismo bastante peculiar. El penúltimo día de cada mes se levanta de madrugada profundamente dormido, se viste la toga con elegancia y escribe un borrador para un concurso de microrrelatos.

El mes pasado cuando logré despertarle, susurró varias veces abrumado que le faltaban el argumento y la fotografía, rompió el borrador y se acostó tranquilo. Pero en esta ocasión con la excusa de que le quedaba una sola palabra, no os podéis imaginar el cirio que me ha armado.



Lee aquí más Microrrelatos de Abogados.

Lee aquí más Microrrelatos sobre Microrrelatistas.

~ por Gotzon en 15 abril, 2010.

17 respuestas to “La última palabra. (Microrrelato)”

  1. Muy buen intento. Suerte
    Yo sigo dándole vueltas, no llego a nada decente… juaz

    Un saludo indio

    Me gusta

  2. Me parece genial este microrrelato y la idea de que sin su toga, como si fuera su talismán, no puede escribir…me da por pensar si esa última palabra que no le sale es debido a su estado de jubilado…quizá poco a poco le vayan faltando las palabras, y llegue un día en el que al sentarse no se le ocurra nada ¿esa sería acaso su verdadera última palabra?
    Un saludo

    Me gusta

  3. A mí me resulta muy complicado esto de las palabras obligatorias. Suerte en el concurso.

    Me gusta

    • Bueno, es una forma interesante de hacer trabajar el cerebro, creo que a mi me cuesta más construir un texto de la nada (libre) está bien que te pongan un tema, o un reto. Animo!

      Me gusta

  4. muy divertido. la última frase demasiado pillada por los pelos incluso para este micro 🙂
    yo tengo primer intento a este concurso abocetado, a ver si sale algo.
    mucha suerte!

    Me gusta

  5. Está muy bien. Bien encajadas las palabras, ingenioso juego temático (el del propio certamen) y excelente final. Me ha gustado.
    Yo he disfrutado mucho con este concurso pero ya no participo.
    Suerte.

    Me gusta

  6. bien resuelto

    Me gusta

  7. Me gusta, es simpático para releer.Suerte!

    Me gusta

  8. Hola me gustó. A ver si tienes suerte.

    Me gusta

Deja un comentario