Plan de fuga. (Microrrelato)


Plan de fuga.

Gretel advirtió el descuido de la malvada bruja, en un ágil gesto de manos consiguió robar la llave de su bolsillo a través de los barrotes y la entregó velozmente a su hermano Hansel.

La bruja se giró intrigada, acercó la enorme verruga de su nariz a la jaula mirando fijamente el tímido rostro de la pequeña, lo escudriñó con atención durante largos segundos.

Gretel contuvo el aliento asustada, se echó impulsivamente hacia atrás mientras la hechicera continuaba mascullando aquellas confusas frases. Según se aproximaba, acentuaba el terrible gesto de su ceño fruncido, casi oculto por el desaliñado flequillo que surgía de su harapiento sombrero negro.

Cuando por fin la bruja se convenció de que todo estaba en orden, se alejó de nuevo a sus inmundas tareas.

Gretel reclamó a Hansel la entrega de la llave, era la ocasión para escapar. Una lágrima recorrió su mejilla al ver a su hermano relamiéndose goloso los labios, aparentando inocencia en su dócil mirada.

Este microrrelato ha sido escrito para el 
Concurso de Abril 2010 de la web minificciones.ning.com

La imagen es obra de DamasArt


~ por Gotzon en 14 abril, 2010.

6 comentarios to “Plan de fuga. (Microrrelato)”

  1. El relato me gustó, Gotzon, aunque no veo cómo encaja con la imagen. De todos modos, reconozco la dificultad de hacerlo encajar.

    Un saludo y suerte.

    Me gusta

  2. Pues si es así, Gotzon, me parece bien la idea. ¡Si es que el chocolate está para chuparse los dedos! Me ha recordado a un intento mío sobre Hansel y Gretel (cuento que me apasiona), y que tengo perdido por algún lugar del ordenador. Espero terminarlo algún día. Suerte en el concurso.

    Saludos

    Me gusta

  3. yo también tengo escrito otro sobre Hansen y Gretel mezclado con Teseo y el minotauro.(creo que me preguntaste el significado…) El Confuso Laberinto.

    Me gusta

  4. Esto parece autobombo pero esa no es la intención.
    Terminé una serie de micros en blanco y negro en mi blog. Vaya aquí la invitación a iniciar una nueva saga a partir de los mismos elementos. Es una invitación a jugar.

    http://unpocorara.blogspot.com/2010/04/que-me-contas.html

    Me gusta

Responder

 
