Un Fallo Inesperado. (Microrrelato)

Este Microrrelato ha resultado uno de los seleccionados del mes de Marzo 2010 en el
“II concurso de Microrrelatos sobre abogados”, el concurso consiste en crear un relato de menos de 150 palabras, en el que deben aparecer obligatoriamente las cinco palabras que el Comité de selección fija mensualmente, en el caso de el mes de Marzo de 2010 las cinco palabras eran:

Ofrenda – Argumento – Sobreseimiento – Fotografía – Causa


Un Fallo Inesperado.

La falta de argumentos sólidos al hacer una fotografía de los hechos por los que estaba imputado mi cliente, provocó que el juez desestimara el sobreseimiento de la causa.

Lo acompañaba de retorno a prisión cuando ocurrió el fatal accidente de tráfico, de pronto, aparecí en aquel recinto acristalado y recibí una extraña llamada:

-¡Se encuentra usted en la antesala del purgatorio, su experiencia vital puede finalizar en breves instantes. La fiscalía celestial considera su alma parcialmente impía, por lógica, debería ser sentenciado al tormento eterno de nivel siete, pero debido a su incipiente carrera y esperanzado con su reinserción espiritual, el Magistrado Supremo cree conveniente otorgarle una única ofrenda de resurrección, siga atentamente las instrucciones, gracias!

¡Pulse uno si quiere volver a nacer!

¡Pulse dos para reanudar su vida anterior!

Pulsé la tecla casi sin pensarlo, cuando desperté, aquel enorme camión se abalanzaba nuevamente hacia nosotros a velocidad diabólica.

Pinchando Aquí podeis leer el relato ganador y los seleccionados del mes.



Lee aquí más Microrrelatos de Abogados.

~ por Gotzon en 26 marzo, 2010.

10 comentarios to “Un Fallo Inesperado. (Microrrelato)”

  1. Estás de suerte tío! Y que no pare, la calidad acaba teniendo sus frutos, claro que sí.

    Un saludo indio

    Me gusta

  2. ¿Te lo vas a llevar todo tú, José Ángel? Bueno, enhorabuena, el relato está bien, es un buen intento. Mi intento no tuvo tanta suerte.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Y aún no ha acabado el día…

    Me gusta

  4. Felicitaciones!!! Está bueno.
    Yo había presentado uno también, pero sin suerte.
    Que siga la racha hasta la final!

    Me gusta

  5. Yo también me uno a las felicitaciones Gotzon, es realmente original y, como siempre, muy bien escrito.
    Este mes también me han seleccionado por primera vez tras muchos intentos. No estaba demasiado contento con mi propuesta pero en fin, los criterios de los abogados son inescrutables. Y sigue siendo un alegrón igualmente!

    Me gusta

    • Pues a mi me gusta bastante tu microrrelato y te deseo mucha suerte, si está seleccionado es porque tiene calidad, eso es innegable.

      Mucha suerte. Saludos.

      Me gusta

Responder

 
