El Conflicto. (Microrrelato)


El Conflicto.

Hartos de acabar siempre puteados, los personajes de mis microrrelatos convocaron una asamblea en la que decidieron, por votación secreta vinculante (y aplastante), que en el próximo minicuento sería yo el que sufriera algún tipo de humillación pública, de lo contrario, automáticamente se declararían en huelga indefinida.

Medité durante horas una solución al conflicto, recordé entonces mi experiencia como sindicalista y decidí arriesgarme saltándome de un plumazo todos mis ideales obreros.

Tan sólo tuve que ponerme a pensar como un empresario. Modifiqué varios de mis textos, poniendo a salvo los personajes prescindibles y humillando aún más a los indispensables. La convocatoria de huelga fue un fracaso, el conflicto continúa latente entre los personajes, algunos consideran injusto el doble rasero, pero ya no me provocan quebraderos de cabeza.

“Gran sabiduría la de Julio Cesar con su máxima Divide y Vencerás”.- pensé.

Aunque pasado un tiempo sigo preguntándome quién humilló a quién…

Este Microrrelato fue presentado al 
I Certamen de Microrrelatos sobre Microrrelatistas.



Lee aquí más Microrrelatos sobre Microrrelatistas.

~ por Gotzon en 10 marzo, 2010.

12 comentarios to “El Conflicto. (Microrrelato)”

  1. ¡Jajajaa, muy buenoª

    Me gusta

  2. Muy buen intento, Gotzon. Lástima que no hubo suerte.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Me gustó, aunque creo que el otro que no presentaste lo hizo más todavía.
    De cualquier manera sería interesante que Óscar publicara de alguna manera toda la antología del concurso, si pudiera ser en un libro mejor que mejor.

    Un saludo indio

    Me gusta

    • Ya ves! uno no sabe como acertar, jajaja

      Pues es buena idea lo de publicar, yo me apunto al carro (supongo que habría que hacer una costación y eso…)

      Saludos indio!

      Me gusta

  4. Hola, Gotzon. La idea me parece muy buena, pero el final un pelín flojillo. Sigue disfrutando con la escritura. Es mucho más importante que ganar un concurso.

    Saludos

    Me gusta

    • Bueno, no siempre la salsa de un microrrelato tiene que estar en el final (en mi humilde opinión) en este caso creo que la salsa radica en la estrategia empresarial (a la que por cierto nos hemos acostumbrado demasiado)

      Y tienes razón, lo importante es darle trabajo a la imaginación y plasmarlo (mal que bien, yo disfruto haciéndolo…)

      Gracias y un saludo.

      Me gusta

  5. a mi me gustó mucho… hasta me parece mejor que el ganador… pero para gustos no hay nada escrito no…?
    Excelente blog

    Me gusta

  6. Con las ganas que tú tenías de un mp4. ¡Dita sea! Yo también tendré que esperar.

    Me gusta

Responder

 
