Añoranza. (Microrrelato)


Añoranza.

Cada día se reúnen con las mismas ilusiones, sus miradas otean durante horas el horizonte, buscando un mínimo amago de tormenta, una oscura nube borrascosa. Examinan cada ola en busca de los restos de un naufragio que les devuelva de nuevo la alegría.

-¿Volverá?, ¿No volverá? – Canta Stella sin cesar.
Asomando su rostro entre las flores, deshoja con sus labios una margarita. Brillan sus ojos al sol y una lágrima humedece su córnea, quizás por razón de la nostalgia, quizás por la leve brisa y el vano parpadeo.

-¿Tornará?, ¿No tornará? – tararea la pequeña Vanessa sin parar.
Balanceando su pantorrilla al ritmo de sus anhelos, recuesta su cabeza sobre el pómulo de Stella sin apartar un instante la vista del océano. Su triste corazoncito emite sordos latidos de esperanza que se escapan por sus labios en forma de suspiros.

Pronto llegará la noche, navegando entre las nubes sobre el borde de Laputa, regresan de nuevo al hogar. Ya se divisa al frente la grandiosa cordillera de Brobdingwag. Unas millas más allá, casi imperceptible, aparece la preciosa playa de Lilliput y entre la furia del oleaje lejano, Lemuel Gulliver vuelve a navegar, hasta naufragar a orillas de algún paraje perdido.

Este microrrelato ha sido escrito para el 
Concurso de Marzo 2010 de la web minificciones.ning.com

La imagen es obra de DamasArt


~ por Gotzon en 10 marzo, 2010.

6 comentarios to “Añoranza. (Microrrelato)”

  1. Lo prometido es deuda, Gotzon. Paso por aquí a leer. Te deseo éxito en el concurso. Tus micros no son tan micros, veo yo.

    Vuelvo seguro.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola Gotzon, he andado liada estos días y llevaba tiempo sin pasarme por aquí y hacerte una visita.

    Visitas muy recomendables por cierto, me encanta tu estilo. Y este micro en particular me ha gustado mucho, me hizo volver a Lilliput. Te deseo toda la suerte del mundo en el concurso.

    Besos

    Me gusta

  3. Hola otra vez, mucha suerte en el concurso, creo que es un muy buen micro, bien empezado y bien acabado. Y… gracias, porque desde aquí estoy encontrando muchos blogs e iniciativas interesantes, como ésta. Un abrazo

    Me gusta

Responder

 
