8 de Marzo (Microrrelato)


8 de Marzo.

Me extrañó mucho que mi vecino acudiera a aquella manifestación, conociendo sus ideales y creencias nunca hubiera imaginado que coincidiéramos en alguna causa, no en vano, era la primera vez que lo veía en un evento similar.

Despertó de tal manera mi curiosidad que no pude resistir la tentación de acercarme a saludarle. Levanté mi brazo y abrí la boca para llamar su atención cuando se integraba en el gentío a la altura de la avenida principal, por cierto, con bastante seguridad y convicción.

Por suerte no llegué a intercambiar impresiones. Al escucharle comprendí su error de situación y calendario. Disimulé mi intención de saludar cerrando el puño y gritando un conocido slogan y me disolví entre la multitud buscando a mi cuadrilla.

Debieron tomarle por loco cuando, agitándo al vuelo su bastón, comenzó a gritar arengas antiabortistas ante la mirada atónita de cientos de jóvenes indignadas.


~ por Gotzon en 8 marzo, 2010.

Responder

 
