Cuestión de Preferencias. (Microrrelato)

Este microrrelato ha sido seleccionado por el jurado del III Premio Algazara de Microrrelatos convocado por la Editorial Hipálage y aparecerá en el libro de próxima aparición titulado: “Cuentos alígeros”. Más abajo está la portada del libro.

Comics y Futbol

Cuestión de Preferencias.

– Eh Chaval, ¿te gusta el futbol?

Siempre me habían dicho que no hablara con desconocidos, pero estaba aburrido y contesté.

– No, no mucho.

– ¡Venga chaval! Dime ¿cuál es el mejor futbolista del mundo?

Recordé entonces a mi padre hablando de uno en especial, se llamaba igual que yo.

– Iribar- Le dije sin entusiasmo recogiendo mi peonza.

– ¡Bravo chaval, eso quería oír! Tengo un regalo para ti.

Aquel hombre miró a su alrededor, la calle estaba vacía, se acercó y me ofreció un comic sobre la vida de José Ángel Iribar. Subí corriendo a casa y leí una y otra vez la vida de aquel hombre, me fascinaba mirar cada dibujo, cada viñeta.
Siempre agradeceré la generosidad de aquel señor tan extraño, no consiguió jamás que me interesara por el futbol. Pero gracias a aquél encuentro puedo afirmar que hoy en día soy un gran coleccionista de comic.
Como curiosidad añadiré que poco tiempo después mi querida madre me regaló un extraordinario comic sobre la vida de Jesucristo…


Portada del libro “Cuentos alígeros”

~ por Gotzon en 4 marzo, 2010.

13 comentarios to “Cuestión de Preferencias. (Microrrelato)”

  1. Veo que vamos a compartir páginas, jeje
    ENHORABUENA, me gustó tu micro y la frase final.

    Un saludo indio

    Me gusta

    • Joder, ¿tu tambien? que alegría compartir un libro contigo, me tienes que decir cual es tu Microrrelato.

      (También ha sido seleccionada Gusapira de “Los relatos mas relamidos” este es su micro: Cincuenta Piezas.)

      Un placer compartir con los dos…

      Saludos.

      PD: Todo lo que se dice en el microrrelato es real, TODO, jajaja (a veces lo autobiográfico también funciona).

      Me gusta

  2. Enhorabuena!

    Me gusta

  3. Hola, Gotzon. ¡Enhorabuena! El micorrelato me gustó, pero el final me dejó un tanto traspuesto. Por cierto, yo hubiese preferido otro tipo de cómics 🙂
    Ah! Tu blog tiene un diseño fabuloso.

    Saludos

    Me gusta

    • Bueno, cuando tienes 6 o 7 años cualquier comic te parece una maravilla… aquellos dos comics los devoré cientos de veces, creo que me gustaba más el de jesucristo, quizá por que tenía más aventura…

      Ahora colecciono comic europeo (fantasía, sci-fi, terror, etc…)

      Porque te ha dejado traspuesto el final?? Creo que no hace falta explicarlo pero por si acaso te diré que los comics no han modificado mi nula creencia religiosa (ni futbolística).

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  4. Pues enhorabuena Gotzon! Veo que los relatos más relamidos y los encallados van a seguir compartiendo páginas de libros, y espero que sea así en muchas más ocasiones! Eso sí…los colegas no vamos a tener pasta para comprar tanto libro con vuestros micros, que llevais ya dos publicaciones en cuestion de tres meses…escasos!!!

    Me gusta

  5. ¿Tú también, Bruto (perdón, Gotzon)? Joder… ¿seré el único de por aquí que se quedó sin participar en el Algazara? Maldita sea: ahora mismo empiezo a escribir el del año que viene. La próxima vez no se me pasa. Enhorabuena y felicidades, Gotzon. Un abrazo.

    Me gusta

  6. bueno veo que hemos sido unos cuantos los seleccionados…

    enhorabuena Gotzon.

    Me gusta

    • Gracias Daniel, ahora me paso a leer el tuyo… encantado de compartir libro contigo, si que somos unos cuantos que nos solemos leer, supongo que yo soy el más novato.

      Un abrazo.

      Me gusta

  7. Hola, es una ilusión especial verte publicado, verdad? También somos compañeros de editorial, pero no en este libro. Enhorabuena y a seguir!
    P.D. yo también flipaba con los cómics de “Hazañas Bélicas” y de tendencias militares hoy por hoy, nada…

    Me gusta

    • Hola Carlos, si te pasas por aquí dime el libro en que aparece tu relato o deja un enlace para leerlo…

      Respecto a los comics, yo de crio leí alguno de hazañas bélicas pero no eran mis favoritos… aunque siempre recordaré una historia titulada “General Invierno” que narraba lo sucedido en Stalingrado, para mi era más como un comic de terror que de guerra (en aquellos tiempos)

      Saludos.

      Me gusta

Responder

 
