Despertares. (Microrrelato)


Despertares.

-Por cierto, ¿hoy es domingo? ¡Joder! A ver si compro algo para Marta, no sabes la importancia que da ella al día de los enamorados, si supiera que en realidad estoy enamorado de ti, cariño. Oye Luisa, ahora que me acuerdo, he reservado cena para dos esta noche, ya sabes, velas, música romántica, lo vamos a pasar genial. Pero ahora tienes que marcharte, luego te llamo, ya sabes que los domingos sale temprano del hospital, ¿Luisa?, Luisa, ¿estás dormida?

-No, no estoy dormida, ni soy Luisa, ni hoy es domingo, soy tu mujer, hoy era mi noche libre y la última que paso contigo. ¡Cabrón!

~ por Gotzon en 17 febrero, 2010.

8 comentarios to “Despertares. (Microrrelato)”

  1. ¡Menuda metedura de pata!…je,je.

    Divertido.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Esos errores son imperdonables

    Me gusta

  3. Gotzon, debo puntualizar una cosa, ya que te veo lanzado en esto del género. Debes ser menos explícito o generar la tensión de forma más sugerente. Por ejemplo, mi texto, que también empieza así sobre san valentín deja al lector que sea el quien termine lo que pasará, es mejor que el conflicto lo solucione el lector porque así lo involucras. En tu texto, que está muy bien escrito, está tensión ya se resuelve.
    Y ésta es una de las máximas del microrrelato y del género y que lo hace diferente y le da una esencia.

    Espero, que te sirvan mis consejos, compañeros.

    saluds

    Me gusta

    • Lo tendré en cuenta (cuando sea posible), más que nada para que no quede como un chiste en lugar de un relato.

      De todas formas en este caso (y en otros que he escrito) aunque en principio parezca que la historia se acaba ahí… imagino que el lector continuará su propia historia en su mente.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Tiene razón Daniel en parte, la sugerencia es importantísima, conseguir que sea el lector el que termine el microrrelato…

    Aún así me gustó, y me suele pasar que me gustan más algunos de los que leo por ahí que los que eligen en el programa. Pero es lo que hay…

    Un saludo indio

    Me gusta

    • A mi me ocurre lo mismo, el que han elegido hoy (no voy a decir que esté mal, dios me libre…) no es el que más me ha gustado de los tres, yo me quedaría con el de Diego Armando, después con el de la lencería y finalmente el que ha salido vencedor, pero no los he leido, sólo he tenido ocasión de escuchar como los narraban en la radio, pero como dices, es un concurso y sólo gana uno, habrá decenas de buenos microrrelatos que se queden arrinconados…

      Pero seguiremos probando.

      Sobre lo que dice Daniel, creo que no se puede dar en todos los microrrelatos esa condición, es muy complicado, yo pienso que hay varias formas de terminarlos, una como plantea Daniel, que está muy bien, otra es dar un giro sorprendente, y otra podría ser el toque de humor (también con una sorpresa, como puede ser este caso)…

      No creo que haya una regla básica que defina al Microrrelato, excepto eso, su brevedad. Y si la hay, ¿porque no saltarsela de vez en cuando? Yo lo hago porque es mi forma de escribir, intento plasmar de la mejor manera las ideas que se me ocurren, no tengo un manual, ni creo que lo haya… Si hay errores es lógico “Al que anda le pasa…”

      De todas formas voy aprendiendo y cogiendo ideas de vuestros consejos y de vuestros relatos.

      Saludos, y a ver si escribo algún relato indio, jeje.

      Me gusta

Responder

 
