Refrán viejo nunca miente. (Microrrelato)


Refrán viejo nunca miente.

-¡Vete un poco más rápido, que el tiempo es oro y a la larga, el galgo a la liebre mata!
-¡No por mucho madrugar, amanece más temprano!- Contesté, y continué conduciendo suavemente mi nuevo coche.
-¡A barco nuevo, capitán viejo!- Ironizó.
-¡A buey viejo, cencerro nuevo!- Sonreí orgulloso.
-¡Más vale llegar a tiempo que rondar cien años. Acelera un poco!- Insistió de nuevo.
-¡Al amigo y al caballo, no hay que cansarlo! ¡Más vale tarde que nunca!- Le gruñí bastante molesto.
De pronto, el camión que me adelantaba dio un giro inesperado lanzándonos por el acantilado al vacío.
-¿Lo Ves? Está claro, ¡El que no corre, vuela!- Fue lo último que escuché mientras caíamos al océano.

~ por Gotzon en 10 febrero, 2010.

14 comentarios to “Refrán viejo nunca miente. (Microrrelato)”

  1. Buen ejercicio para demostrar la técnica de usar refranes conocidos como marco de referencia. Saludos!

    Me gusta

  2. Yo también he jugado a la guerra de refranes, pero he terminado mejor!

    Me gusta

  3. El que avisa no es traidor…
    Muy bueno

    Me gusta

  4. Muy bueno, Gotzon. A ver si hay suerte en el encuentro de Diario de Anónimamente, que este micro lo merece

    Me gusta

  5. Miguel me contó un cuento tradicional Granaino, que me viene a la cabeza después del micro…
    El sapo se paso tres años mirando el escalón antes de saltar. Cuando se decidió se lanzó y se dio un gran golpe. Al levantarse dijo:
    – Vaya por Dios, si a mi no me gusta la bulla para que corro.

    Me gusta

  6. Está genial, Gotzon. Ninguno de los refranes se ve forzado y encajan perfectamente en la historia. Vamos, que chapeau por mi parte. Un abrazo.

    Me gusta

  7. Muy buen micro. Suerte con la reunión!

    Me gusta

  8. igualmente Patricia

    Me gusta

Responder

 
