El asunto Carey. (Microrrelato)

El asunto Carey.

Poco pudimos hacer en el extraño caso de Scott Carey, no podíamos dar crédito a lo que veían nuestros ojos cuando acudió a la ventanilla de nuestro modesto bufete en tan penosas condiciones. Los resultados obtenidos tras exhaustivos exámenes médicos no consiguieron revelar la composición de la sustancia que su cuerpo absorbió como una esponja de aquella nube radiactiva. No fue el único afectado, pero su caso fue el más grave y apareció en todos los medios del país. Varios abogados de la parte civil presentamos un alegato conjunto en el juicio contra la empresa militar que provocó el escape. El magistrado decidió dar la absolución a la corporación por falta de pruebas.

Han pasado años desde el desgraciado accidente, Scott logró beneficiarse de su situación acudiendo a Hollywood, donde consiguió un contrato multimillonario por su biografía, la película tuvo gran éxito, “El increíble hombre menguante”, todo un clásico.

Este es un micro que he escrito para el mes de febrero 2010 en el concurso de microrrelatos de abogados, pero no me llega a convencer como para enviarlo (He enviado otro, en marzo lo cuelgo en el blog para que lo leáis.)
De todas formas lo dejo aquí como pequeño homenaje al cine de Sci-fi de los años 50 (del que soy un gran aficionado).

Si alguien no ha visto la película que no se la pierda. El título original (para los que como yo prefieran verla subtitulada) es:The Incredible Shrinking Man (1957)




Lee aquí más Microrrelatos de Abogados.

Anuncios

~ por Gotzon en 6 febrero, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: