El Letrado Caricato. (Microrrelato)

Caricato

El Letrado Caricato.

Jamás desde que ingreso nómina profesando como magistrado había concurrido en  arbitraje o juicio alguno con un individuo tan extravagantemente grotesco. Aquel servil retaco con aspecto de hugonote sonreía sardónicamente cada vez que cruzábamos miradas, llamaron mi inicial atención aquellos gruesos quevedos que portaba con falso donaire sobre el extenso adjunto que gozaba por nariz. Tras las opacas lentes y el tenaz pestañeo, aparentaba nobles intenciones en sus combadas pupilas.

Lucía birrete y atuendo colorido de media estación, su mano cargaba un inflado maletín negro bruñido cuya oprimida bisagra mantenía una fuerte querella con las leyes de la física. La palidez serosa de su faz y el hálito vacilante que humedecía el vello de su mostacho sustrajeron mi sobriedad.

-Con la venia señoría…

El matiz barbilindo de aquella intervención apresuró mi carcajada contenida propagándose inevitablemente entre la concurrencia con tal afán, que dio al traste con mi laudable carrera profesional.



Lee aquí más Microrrelatos de Abogados.

~ por Gotzon en 14 enero, 2010.

8 comentarios to “El Letrado Caricato. (Microrrelato)”

  1. Lo que son las cosas!! he llegado a tu blog a través del de “lamedores” y justo he visto este microrrelato y he pensado: nómina, arbitraje, carrera, estación… jajajajaja, yo también participo en los microrrelatos de abogados, aunque nunca he sido finalista.
    Bueno, felicidades por lo de ArtGerüst. Tienes muy buenos micros.

    Me gusta

  2. Jajaja, pués si, me has pillado, solo he participado una vez (bueno, dos, este mes ya he mandado otro, que probablemente acabe olvidado en este rinconcito junto al Caricato, jajajaja)
    Si te fijas bién tambien hay alguno de los que he enviado al concurso de relatos en cadena de la SER, sin suerte, pero me he divertido escribiendolos, que es lo importante (supongo que te suena, sino pincha y animaté)

    Y gracias por el comentario. Saludos.

    Me gusta

  3. Gotzoki,

    haces bien el subirlos al blog. Yo los voy guardando en el ordenador. También hace poco que descubrí lo de los abogados (en noviembre) y de momento, mi objetivo es estar en esa lista de 60 relatos seleccionados. Lo otro ya es mucha suerte. Pues no sabía lo de la SER, en 100 palabras!! es todo un reto. Me presentaré también.

    Yo, desde octubre que tengo un poquito más de tiempo para mí, utilizo estas fuentes:
    http://www.1arte.com/ultimos-concursos.php
    (Hay muchos concursos, los puedes organizar por disciplina, fecha de entrega, etc. Yo los organizo según van saliendo porque cada día suben 2 o 3 nuevos y veo si hay alguno que me interesa)

    http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios
    Esta la descubrí hace 3 días, es como la de 1arte pero centrada solo en concursos literarios.

    Saludos

    Me gusta

    • Gracias, yo uso los mismos, jejeje.

      La verdad es que en cien palabras es complicado si (bueno, son cien palabras más las que lleve el título y la frase inicial, eso da un poco más de margen, pero tienes que comprimir a tope…)

      Pués a ver si pronto vemos algun relato nuestro seleccionado en uno de estos, te deseo suerte.

      Me gusta

  4. pd. Por cierto, gracias por la recomendación del de la SER!! =)

    Me gusta

  5. como dicen por ahi, lo importante es participar, aunque tambien seria bueno ver el de uno dentro de los finalistas, pero como tu yo me divierto mucho y lo mas importante es que para mi los mios son los mejores jajajaja. suerte y un barazo…

    Me gusta

Responder

 
